Notas

Celebran y reconocen SPIUJAT y UJAT a maestros

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Lo dijimos hace tres años y este día lo refrendamos, hoy se habla de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por lo que ha hecho, por el gran esfuerzo que realizó en la pandemia para continuar con sus actividades y por haber salido de esa época negra como fue ser una institución en crisis, expresó el rector Guillermo Narváez Osorio, al encabezar la entrega del Reconocimiento Honor al Servicio Académico “Benito Pablo Juárez García”, que otorgó el Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT), a docentes agremiados a este organismo.

Durante este evento, que se realizó en el marco de los festejos por el Día del Maestro, el rector recibió también este galardón por parte del secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández, a quien agradeció el reconocimiento por sus 42 años de ser miembro de esta organización, a la cual le deseó mantener la ruta del éxito.

“Los invito a que sigamos trabajando en la formación de mejores profesionistas, a seguir construyendo una Universidad más justa, que siga siendo el referente de la sociedad tabasqueña y del sureste del país, consolidarla como esa institución de la que hablan por sus logros, por sus alumnos, por sus maestros”, refirió al asegurar que la planta docente emanada de sus aulas, debe a ella su compromiso y responsabilidad.

Al respecto, el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández, agradeció el respaldo de la actual administración, para garantizar el bienestar de los agremiados y consolidarlos como una organización sólida que cuenta con un contrato colectivo de trabajo legitimado por todos y reconocido por las autoridades laborales.

“Hoy, como organización sindical, nos reunimos para celebrar la mayor y más noble profesión que por convicción hemos elegido, la de educar, formar y ser maestros, por lo que está en nosotros reivindicar al profesor que cada uno es, asumiendo con ética, pasión y compromiso, las actividades diarias desempañadas dentro y fuera de la UJAT, porque somos maestros por siempre, activos o jubilados”, concluyó.

En esta ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, participaron en la entrega de los reconocimientos, los presidentes de la H. Junta de Gobierno, Gildardo López Baños y del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, así como funcionarios de esta casa de estudios e integrantes de la mesa directiva del SPIUJAT.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *