Notas

Listos para el Medio Maratón Villahermosa 2023

Redacción/

Con el objetivo de garantizar seguridad a los corredores, automovilistas, ciudadanos en general y confirmar que la capital del estado cuenta con infraestructura adecuada para realizar eventos de carácter nacional e internacional, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presidió esta tarde la reunión técnica-operativa del Medio Maratón Villahermosa 2023, el cual será realizado el próximo 25 de junio.
Ante representantes de los gobiernos federal y del estado, así como de funcionarios municipales, la primera regidora resaltó que el evento deportivo se hará en el marco del Festival de la Ciudad de Villahermosa a realizarse del 21 al 25 de junio.
Al agradecer a las instituciones su participación en la logística y realización de la carrera, remarcó que sin duda la justa dará promoción a la capital del estado para posicionarla como sede de eventos importantes y una de las ciudades más atractivas del país, ya que en los 21 kilómetros que contempla la ruta de recorrido se incluyen las avenidas más emblemáticas, monumentos y parques icónicos de Villahermosa.
La coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, (IMJUDEC), Claudia Vélez Lanz, explicó que en el Medio Maratón Villahermosa 2023, que tendrá como punto de inicio y meta la plaza de la Revolución, se prevén hasta mil 500 participantes, incluyendo atletas de élite.
Enfatizó que esta competencia repartirá una bolsa de premios por 250 mil pesos entre las 10 categorías (ocho por rango de edades y dos invitadas –silla de ruedas y débiles visuales–), así como un bono de 10 mil pesos a los mejores tiempos de atletas tabasqueños.
Especificó que la hora de salida de la carrera, cuyas bases pueden consultarse en https://www.villahermosa.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/Convocatoria_MMV_2023.pdf, será a las 5:20 horas para los participantes en sillas de rueda y débiles visuales y 10 minutos después, a las 5:30, para los corredores de las demás categorías.
En total, abundó, la logística el día del medio maratón estará a cargo de un equipo de apoyo integrado por 150 personas, entre rescatistas y voluntarios, así como colaboradores del Ayuntamiento de Centro, a los que se sumarán elementos y patrullas de la Policía Estatal de Caminos (PEC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre otras dependencias.
También, añadió, serán habilitadas ambulancias y equipos de paramédicos en la ruta para asistir a los competidores, y se contará con la presencia adicional la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro.
Aclaró que para evitar complicaciones en el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los corredores, en coordinación con la PEC se harán cierres parciales con patrullas, motocicletas y agentes de las vialidades de la ruta de la carrera, además de que serán habilitadas vías alternas para los automovilistas.
Las avenidas del trayecto, afirmó, serán reabiertas conforme pase el contingente de corredores para evitar complicaciones de tráfico vehicular, además de que en el horario de la competencia el flujo de automóviles es mínimo.
En la reunión participaron representantes de las secretarías de Gobierno y de Movilidad, así como de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes; de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de directores y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento.

–oo00oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *