Teapa: acusan a su alcaldesa


Víctor Ulín/
Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado perredista Juan Álvarez Carrillo se encargó de confirmar lo que solo eran versiones: la presunta corrupción que campea en el gobierno de Teapa que encabeza la morenista Alma Rosa Espadas, esposa de Hiram, hermano del diputado federal neomorenista Mario Llergo Latournerie.
Aunque el tema acabará sin trascender, es un hecho que Teapa es uno de los municipios que Morena podría perder en la elección del 2024 ante el decepcionante desempeño de la alcaldesa que es más conocida por sus excesos que por sus acciones a favor de la gente, y hoy está en la mira de los legisladores que piden al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) una auditoría especial a su administración.
Fue precisamente el diputado Juan Álvarez Carrillo el que evidenció que, de acuerdo con información solicitada vía transparencia, los funcionarios amigos de la alcaldesa ganan sueldos superiores al tabulador oficial; y en 2022 fueron ejercidos casi 16 millones para ese rubro, mientras que la población sigue en espera de la solución a sus necesidades prioritarias.
La presencia en nómina de personas con parentesco por sanguinidad y afinidad con la alcaldesa también fue denunciado por el diputado perredista que hizo suya las inquietudes de los ciudadanos teapanecos.
Para no variar, la edil, que ahora intenta acusar violencia de género al diputado perredista, ha destinado para las festividades de 2023 casi 9 millones de pesos en contraste con el millón para atender la demanda de agua potable y drenaje que apremian a la gente.
El caso contra la alcaldesa tomó protagonismo por la formalidad de la denuncia desde el Congreso del legislador perredista y porque los señalamientos de los ciudadanos han ido aumentando a casi dos años de gestión en el que no han visto avances.
Hizo bien el diputado morenista Emilio Contreras, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en mostrase a favor de que el OSFE inicie una auditoría especial para indagar a fondo las presuntas irregularidades de su paisana y compañera de partido.
Y tiene razón: no pueden defraudar la confianza de los ciudadanos que le dieron el voto en el 2021, y que estaban en espera de un gobierno diferente que por lo pronto la alcaldesa Alma Espadas no ha ofrecido. Al contrario: es más de lo mismo. Y hasta peor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s