Hoy escribenSin Remitente

Propone diputada Soraya Pérez reforma para incentivar primer empleo para jóvenes tabasqueños

Redacción/

Esto permitirá que las empresas que contraten jóvenes tengan derecho a un subsidio fiscal consistente en el 100 por ciento del pago de impuesto sobre nómina

Mediante iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, la diputada local Soraya Pérez Munguía propone fomentar el Primer Empleo, para que las empresas que contraten jóvenes que estén cursando el último año escolar o tengan un año de haber egresado de su carrera técnica o profesional, tengan derecho a un subsidio fiscal consistente al 100 por ciento del pago de impuesto sobre nómina.

Afirmó que tampoco se trata de competir con lo que ofrece el gobierno federal, sino complementar ese esfuerzo con incentivos eficaces y medibles. «No podemos solo depender del gobierno federal. Los jóvenes también votaron por nosotros para ser diputados y esperan que igualmente aportemos algo para atender esta problemática que les aqueja», refirió.

Pérez Munguía lamentó que no haya muchas puertas abiertas para los jóvenes y donde los reciben, muchas veces laboran en condiciones de explotación o con sueldos precarios.

Y es que – precisó- cifras oficiales y de organismos especializados en la materia, confirman esta situación en México, de la cual no están exentos los jóvenes tabasqueños: México tiene una tasa de desocupación juvenil del 40 por ciento.

Es decir que siete de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo, al 58 por ciento de los jóvenes no se les contrata por falta de experiencia, en el caso del estado, los jóvenes tabasqueños representan un 30.7 por ciento de la población total, de los cuales solo seis de cada 10 cuenta con un trabajo con pleno goce de sus derechos, detalló en tribuna.

Aunque el gobierno federal ha puesto en marcha programas para atender esta problemática, Pérez Munguía indicó que no han dado los resultados esperados y, por si fuera poco, han sido mal operados y desviados de sus objetivos originales.

==000==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *