Notas

Fundadores, cerrando fila



Víctor Ulín/
Con dos masivos eventos con integrantes de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, los fundadores de Morena que lidera Javier May Rodríguez, volvieron a demostrar que su poder radica en las bases y que están cerrando fila ante la próxima definición de las candidaturas rumbo al 24.
/Apenas hace una semana los seguidores y simpatizantes de la corriente que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hicieron lo propio en las Gaviotas, en el municipio de Centro, en un evento igual masivo que sirvió para destacar a más de uno de los que acudieron, entre ellos funcionarios del gobierno estatal y municipal.
En contraste, los morenistas fundadores en Comalcalco y Centla movilizaron la fuerza de miles en un clara respuesta al de sus adversarios adancistas que su evento en el Centro manifestaron abiertamente que también traen una fuerza territorial más allá de los escritorios y que van a disputar posiciones.
En el caso de los morenistas fundadores, ciertamente su mayor activo político electoral es su fuerza y presencia territorial con la que deberán sentar las bases para lograr una negociación sensata con sus adversarios que también aspiran obtener el mayor número de candidaturas a cargos de elección popular, incluyendo la de la gubernatura.
La presencia reciente de Javier May Rodríguez en Telereportaje vino a darle a sus simpatizantes una oxigenación e impulso para seguir avanzando en la conformación de sus estructuras y del fortalecimiento de las partidistas a cinco meses de que Morena aplique la primera encuesta e inicien las definiciones.
Lo que se advierte es que en las semanas por venir los encuentros con la militancia de parte de los fundadores tenderá a incrementarse para llegar lo más fortalecidos y cohesionado a la mesa de las negociaciones que encabezarán el titular de Gobernación, Adán Augusto López y el de Fonatur, Javier May, o bien sus representantes.
Por ahora, los fundadores dieron un manotazo de autoridad para reclamar su territorio y mandar un mensaje desafiante a sus adversarios morenistas : aquí estamos y daremos la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *