Hoy escribenSin Remitente

Lista para la lucha desde el SICOBATAB


Víctor Ulín/
Si algo necesita el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) es de nuevos rostros y liderazgos que vengan decididos a defender las conquistas laborales y a mejorar la situación salarial de los trabajadores. Como pocos, en el marco del proceso electivo, la maestra Lorena León Soberano, candidata de la Planilla Rosa a la secretaria general del SICOBATAB, entiende cuáles son las más sentidas demandas de los poco más de 1300 agremiados y está lista para encabezar las batallas que tenga que dar en defensa y a favor de sus derechos.
No es casualidad que la bióloga de profesión, respetada y querida por sus pares, tenga claro que a partir de los primeros días que asuma la dirigencia después de que el próximo 2 de marzo – día de la elección- sus compañeros le den su voto de confianza, sus esfuerzos vayan orientados a combatir la Ley del ISSET que se encuentra impugnada y empantanada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el 2016.
En ese camino de lucha, la maestra Lorena viene sumando a lo largo y ancho del estado, desde los planteles que ha visitado, el respaldo de los agremiados al SICOBATAB que se ven amenazados por una Ley del ISSET que, aprobada en el gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez, atenta contra uno de sus principales derechos laborales y humanos: jubilarse dignamente después de años de servicio.
La batalla por una Ley del ISSET justa que está dispuesta a liderar la maestra Lorena León, que no obligue trabajar más años a quienes entregan gran parte de su vida a servir a la educación de jóvenes, ofrecerá a los trabajadores la oportunidad también de sacar al SICOBATAB del inmovilismo en el que se ha mantenido los últimos años.
Los afiliados al SICOTAB no pueden vacilar si se trata de combatir las leyes como la del ISSET, de exigir mejor atención médica o de todo aquello que tienda a demeritar sus derechos, y tienen en sus manos y votos la oportunidad de que sea la maestra Lorena León, como nueva dirigente sindical, la que lidere esos esfuerzos y movimientos sindicales genuinos.
Los agremiados tienen frente así igual la oportunidad histórica de que por primera vez una mujer sea la que los dirija e inicie una auténtica etapa de transformación en el SICOBATAB que está a punto de cumplir su 30 aniversario de fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *