Notas

No permitirá PRI que lacayos, esbirros o esquiroles nos afecten : Alejandro Moreno

Redacción/

• No permitiremos que lacayos, esbirros o esquiroles quieran empañar el trabajo del PRI, aseguró el dirigente nacional.
• “Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la Presidencia de la República”, dijo en sesión del Consejo Político Nacional del tricolor.

Ante el Consejo Político Nacional (CPN), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que no se permitirá que lacayos, esbirros o esquiroles quieran empañar el trabajo de este instituto político, que les ha dado todo, y le pagan con división y traición.

En sesión semipresencial del CPN, y acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, y el Vicecoordinador de los senadores, Manuel Añorve, el dirigente nacional puntualizó que no podrán lastimar nuevamente al partido, y aseguró que en esta etapa, de un PRI en el que se escucha y respeta a la militancia, “privilegiamos la unidad y el compromiso con nuestro instituto político”.

El Presidente Alejandro Moreno dijo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que esos que hoy se rasgan las vestiduras, con apellidos ilustres, son los mismos que lastimaron y dañaron al partido.

“Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la Presidencia de la República. No tienen carácter, no tienen pantalones para defender a nuestro partido”, argumentó.

Expuso que sus prioridades siempre estuvieron en otro lugar y su pasividad dañó a la Presidencia de la República, su gestión y sus resultados. “La ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos la Presidencia en el 2018”, indicó.

El líder nacional recordó que la unidad es una característica que identifica al PRI. Unidad, cohesión y disciplina interna, fueron necesarias para que nuestro partido creara las leyes e instituciones que dieron a México décadas de paz, estabilidad y crecimiento económico, explicó.

Asimismo, indicó que fue lo que permitió construir un partido fuerte, adecuado a los momentos que vive México y construir la alianza “Va por México”, que además de coalición legislativa, ha aportado a la restauración de los pesos y contrapesos que necesita hoy nuestra democracia.

Hoy, añadió, el partido no sólo construye con aliados políticos, sino también con pluralidad política; reconoce errores, impulsa aciertos y sigue trabajando para construir un México mejor.

Por ello, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que sin dar un paso atrás ante la estrategia de intimidación del gobierno federal con sus opositores, “nadie someterá al PRI; nadie dobla al PRI y aquí estaremos, firmes y de pie para defender a México”.

Durante la sesión, conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político, se aprobó la integración de la Comisión Nacional de Financiamiento: Soraya Pérez como presidenta y Néstor Camarillo como secretario, y de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, que preside Cristina Ruiz Sandoval, en compañía de María Guadalupe Alcántara Rojas como secretaria.

—000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *