Hoy escribenSin Remitente

El respaldo de Octavio a May

Spread the love



Víctor Ulín/
Con Octavio Romero Oropesa fuera de la lista de aspirantes, Javier May Rodríguez queda como el único contendiente de peso del grupo de “fundadores” que buscará ser candidato de Morena al gobierno de Tabasco en el 2024.
Cancelada sus aspiraciones, el aún director general de Pemex ofreció, sin embargo, desde el noticiario Telereportaje que conduce Emmanuel Sibilla, estar de lado de su amigo de mil batallas y acompañarlo en su travesía por la candidatura al gobierno estatal.
Javier May Rodríguez será ciertamente el único aspirante de los “fundadores”, pero no estará solo, es lo que entre líneas ha dicho Octavio Romero Oropesa que desde Pemex estará atento al desarrollo de los acontecimientos y a su desenlace.
Para los “fundadores” no hay de otra: tendrán que apostarle todo su capital político y electoral para que sea su aspirante el que se quede con la postulación frente al resto de aspirantes “adancistas” -Manuel Rodríguez, Raúl Ojeda, Jaime Lastra- que también hacen lo suyo para alcanzar la candidatura.
Por ahora, Javier May es el mayor activo de los fundadores para enfrentar en una contienda interna abierta y democrática al resto de aspirantes que igualmente tendrán la oportunidad de ser considerados en la encuesta que definirá al candidato al gobierno estatal, según el método anunciado.
Los meses por venir, hasta julio, serán vitales para que el todavía titular de Fonatur y responsable del Tren Maya, consolide su posicionamiento para buscar puntear en las encuestas electorales y superar a sus adversarios.
Así que no debe sorprender que el ex alcalde de Comalcalco intensifique su presencia y activismo en Tabasco acompañado de su grupo de simpatizantes que le ha ido abriendo brecha y construyendo su estructura frente a lo que podría ocurrir.
La serie de eventos político a los que ha sido invitado por quienes, desde diputados y alcaldes, simpatizan con sus aspiraciones y proyecto, le han permitido al nativo de Comalcalco una mayor presencia.
Si el partido decide finalmente que la candidatura debe ser para un hombre, los fundadores tendrán en Javier May a un aspirante competitivo que pudiera quedarse con la postulación si las circunstancias políticas internas y externas le favorecen. Porque -y hay que apuntarlo- los “adancistas” están en la disputa con las mismas posibilidades y también podrían quedarse con la nominación.
Por lo pronto, Javier May Rodríguez camina con todo el respaldo moral y político de su amigo Octavio Romero Oropesa, director general de Pemex hasta el 2024.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *