Para siempre la tarifa 1F para Tabasco, anuncia el diputado Manuel Rodríguez

Redacción/

+La tarifa de electricidad 1F para Tabasco, no terminará al final del presente sexenio, sino que se quedará «para siempre».

“Habrá cambio de hombres en el 2024 pero habrá continuidad. Seguiremos transformado a Tabasco de la mano de la Cuarta Transformación”.

Lomitas, Nacajuca, Tabasco. La aclaración y ratificación del futuro de esa tarifa que se aplica en el estado y que es la más barata del país, fue manifestada con énfasis por el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

Durante un diálogo con habitantes del ejido Lomitas en Nacajuca, los vecinos le expresaron sus dudas sobre el futuro de la tarifa, luego de que el senador perredista José Manuel Fócil Pérez pidió que no concluyera al finalizar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador tabasqueño Rodríguez González despejó toda duda infundada: «después de escuchar algunos líderes opositores que supongo no lo entienden bien al tema, confundidos como están expresan cosas que no son respecto al gran logro de la Cuarta Transformación en materia eléctrica para el país, pero especialmente para Tabasco».

Como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados les recordó lo alcanzado con la Ley de la Industria Eléctrica:

-El rescate de la CFE para que norme la generación y distribución de la electricidad.
-Que el suministro eléctrico será un servicio público y no mercantil en beneficio de 130 millones de mexicanos.

Y también que la 4T obtuvo para Tabasco:

-La tarifa 1F que es la más barata del país.
Igualmente, el diputado Manuel Rodríguez destacó que con la ratificación del convenio entre el Gobierno del Estado y la CFE se tendrá:

  • Un subsidio hasta por 450 kilowatts, que beneficiará durante el periodo de invierno al 76% de usuarios de electricidad en el estado.

Como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, ponderó que la 4T del presidente López Obrador, «es la recuperación del poder para el pueblo. Transformar es continuidad con cambio».
Remató que “habrá cambio de hombres en el 2024 pero habrá continuidad. Seguiremos transformado a Tabasco de la mano de la Cuarta Transformación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s