Notas

Presentan “Primeras mujeres haciendo historia”, libro de María de los Ángeles Frías Sánchez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 6 de octubre 2022.

Presentan libro: “Primeras mujeres haciendo historia”, de María de los Ángeles Frías Sánchez.

• El libro reúne la semblanza y el perfil profesional de 123 destacadas, entre ellas la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa.

La senadora Mónica Fernández Balboa asistió este jueves en la UJAT a la presentación del libro de María de los Ángeles Frías Sánchez, el cual recopila 30 años de trabajo de la autora cuyo objetivo es rescatar y dar a conocer el importante papel que ha jugado la mujer tabasqueña a lo largo de su historia en rubros como: educación, cultura, política, servicio público, empresas, ciencia, medios de comunicación, labor social, oficios y entre otros.

“Celebro y felicito a la Lic. Frías, nuestra querida Machangle, por lograr su objetivo y ver editado este sueño para que hoy podamos tener en las manos esta valiosa antología tan necesaria para conocer lo que ha sido este difícil tránsito de las tabasqueñas a lo largo del tiempo y para valorar los logros alcanzados en estos tiempos que vivimos. Habla de mujeres que abrieron brecha; las que tuvieron que enfrentar injustas críticas en otras épocas de la historia local; las que el deber y la vocación las llevó a conquistar espacios en diversos ámbitos de la sociedad vedados para las mujeres y desempeñarse con éxito en escenarios donde su presencia hoy se reconoce”, comentó la legisladora al ser entrevistada.

La senadora tabasqueña fue incluida en la publicación por ser la primera mujer u hombre en ocupar por primera vez el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y la primera mujer en presidir la Comisión de Gobernación en la Cámara Alta.

Además de la autora, y algunas de las mujeres que aparecen en el libro, al evento asistieron: la Consejera Electoral Roselvy Domínguez IEPCT; el rector de la UJAT, Guillermo Narváez y el rector del Instituto Universitario de Yucatán, Audriel Hipólito Durán, instituciones editoras de la publicación.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *