Mayans, sí a Centro

Víctor Ulín/ Sin Remitente/
No lo ha dicho públicamente, pero ya circula la versión de que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, buscaría ser el candidato de Morena a la alcaldía de Centro en la elección del 2024.
La aspiración del médico de profesión se suma a la que ya aceptó abiertamente igual el diputado local Jorge Bracamontes que buscaría también suceder a Yolanda Osuna.
En efecto, Fernando Mayans no es ningún improvisado y, por el contrario, es un político profesional ya curtido que sabe lo que es ganar y levantarse cuando las adversidades lo han vencido.
La aspiración del ex senador de la República sin duda que fortalece a Morena que cuenta hoy con cuadros valiosos para competir y ganar sin ningún problema cualquier cargo de elección.
Es incluso natural que en la medida que se vaya acercando el inicio del proceso electoral del 2024 haya más funcionarios públicos o legisladores que con todo derecho digan que aspiran a buscar la gubernatura o el Centro.
Pero hay que reconocer que Fernando Mayans para el resto de los aspirantes en su partido es un rival de cuidado en una elección interna como ocurrirá de acuerdo al método de selección del candidato, porque detrás de sí cuenta con un capital social y electoral en el Centro que no hay que subestimar.
Huelga decir que ya fue candidato a la alcaldía de Centro cuando su otrora partido (PRD) tenía que enfrentar todo el aparato del estado priísta que finalmente sucumbió en el 2018.
Así que el director del ISSET, que además ha hecho un papel sobresaliente en el sector salud, puede decir que conoce y ha caminado las colonias, rancherías y villas del municipio de Centro.
No sobra decir que para Morena Fernando Mayans sería un candidato muy competitivo que ganaría ampliamente a cualquier adversario que postule la alianza opositora ( PRI-PAN-PRD).
En los hechos, los morenistas con candidatos como Fernando Mayans no tendrían nada de que preocuparse para retener Centro y la misma gubernatura de Tabasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s