Bracamontes, a Centro

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Si el Centro no es tomado como premio de consolación para alguno de los que hoy buscan la gubernatura, Jorge Bracamontes, diputado local, tendría que ser el candidato de Morena a la alcaldía en la elección del 2024.
Es cierto que se da por descontado que Morena retendrá el municipio incluso si Yolanda Osuna Huerta hace un gobierno desastroso como el de Evaristo Hernández Cruz, pero después de un sexenio el partido podría contar con un candidato que le daría a la población la esperanza de que llegue la transformación y una manera diferente de hacer gobierno.
El hecho de que el activo más importante para los tabasqueños siga siendo el presidente Andrés Manuel López Obrador y por lo mismo se volcarán a las urnas para refrendarle su apoyo a Morena para que gane también la gubernatura, no debe llevar a la clase dirigente del partido a soslayar el capital político y social que debe tener el candidato a la alcaldía de Centro.
Como pocos, Jorge Bracamontes es uno de los militantes de Morena que más acción y gestión social ha venido haciendo recorriendo no solo su distrito, sino prácticamente el municipio.
Por eso es de los pocos que tiene autoridad moral para sugerirle a la actual alcaldesa de Centro que camine más las colonias para conocer de primera mano los principales problemas y necesidades de la población.
Al diputado morenista nadie podría acusarlo de oportunismo político o de no contar con el pulso de la realidad que viven las familias de Centro ahora que desde Telereportaje ha dicho que aspira a gobernar el municipio más importante de Tabasco.
Ha llegado el momento para que a Centro lo asuma un político que represente una renovación de la clase política que ha venido pasándose entre amigos los cargos sin dar los resultados esperados, y dejando mal parado a Morena que tendría que verse obligado a mejorar la selección de sus candidatos a cargos de elección para que no solo dependa de lo que haga el ahora Presidente de la República.
En tiempos de una transformación que va en camino de la consolidación que el Presidente promueve y desea alcanzar, Morena no puede ni debe darse el lujo de dejar de lado a los liderazgos que como el del diputado Jorge Bracamontes le representan garantía de triunfo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s