Rosalinda, ¿gobernadora?

Sin Remitente/Víctor Ulín/
Rosalinda López Hernández finalmente ha dicho que aspira también a ser la candidata de Morena al gobierno de Tabasco en el 2024.
En su legítimo derecho, quiere aparecer en las encuestas que su partido realizará para seleccionar a su candidato. Y sin duda aparecerá.
Hay los que le cierran la posibilidad cuando afirman que la potencial candidatura de su hermano Adán Augusto López Hernández a la Presidencia del país, la dejaría fuera.
Pero nada está escrito. Sería la primera vez que veríamos a dos hermanos compitiendo bajo la misma siglas de su partido por dos cargos de elección popular. ¿Porqué afirmar que necesariamente afectaría las aspiraciones de uno y otro el hecho de que suceda?
En todo caso, habría que esperar, llegado el momento de las encuestas, a saber qué piensa la población sobre el hecho de que dos hermanos participen como candidatos, aunque sea a distintos cargos.
En tanto, la experimentada política tabasqueña hace lo suyo mientras llega la hora de las definiciones en las que podría resultar favorecida o bien sería un importante activo para quien resultara electo.
Dentro de los aspirantes que han alzado la mano, Rosalinda López Hernández es una de las primeras de la lista que estaría en condiciones de suplir a Javier May Rodríguez, al que se da por hecho como el candidato al gobierno, en caso de que las circunstancias políticas se le dieran.
Pero no hay que olvidar que dentro de los más competitivos seriamente también están Manuel Rodríguez González y Óscar Cantón Zetina.
La encuesta en la que aparecerá Rosalinda López Hernández e incluso los que no teniendo capital político han dicho que quieren ser candidato, será importante para tomar la decisión, pero no la definitiva.
¿Porqué en Tabasco la encuesta no será determinante a la hora de que Morena designe a su candidato al gobierno? Porque la plaza está ganada de facto para Morena con Andrés Manuel López Obrador como su principal activo.
Insisto: quien sea el candidato o candidata, tiene ganada la gubernatura en el 2024.
Y para Rosalinda López Hernández como para su hermano, hoy es su tiempo. Solo falta que en el 2024 tiempo y circunstancias igual coincidan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s