Notas

Rumbo a 2024, ‘huele a Tabasco presente’, vaticina el morenista Manuel Rodríguez

Redacción/

En la fiesta de la Victoria del Pueblo, organizada por el morenismo tabasqueño, da el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro el espaldarazo a su paisano y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Villahermosa, Tabasco. Rumbo a 2024, ‘huele a cacao, huele a pozol y huele a Tabasco presente’, vislumbró el diputado federal Manuel Rodríguez González como vaticinio de la lucha que otro tabasqueño dará en el proceso de sucesión presidencial.

Sin mencionarlo por su nombre para evitar cualquier represalia del árbitro electoral, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro dio el espaldarazo a su paisano y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo que arrancó aplausos y porras en el evento organizado en Tabasco para festejar el 4° Año de la Victoria del Pueblo.

Estaban reunidos casi todos: integrantes de la estructura territorial de MORENA, la dirigencia estatal, la representación nacional, alcaldes y alcaldesas emanados de ese partido, también los diputados locales y federales. El gobernador con licencia y hoy titular de Segob no estuvo físicamente, pero su nombre pululaba en el ambiente.

En ese cierre de filas, en unidad, el morenismo tabasqueño se declaró listo para dar la batalla en el 2024. Su bandera es legítima: “el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, después de cuatro años de la victoria, ha demostrado que Morena es diferente, porque no sólo ofrece y promete en campaña, también sabe cumplir y hacer realidad las cosas”, sentenció Manuel Rodríguez.

Dimensionó por ello los alcances de la nueva refinería Olmeca-Dos Bocas, un sueño cumplido para el Sureste y en general para todos los mexicanos la cual, refirió, una vez en operación, junto con la modernización de las 6 refinerías existentes, más Deer Park que se compró a Shell en Texas, va a permitir que diciembre de 2023 logremos ser plenamente autosuficientes en gasolinas y diésel.

“No más gasolina gringa; se acabó el negocio para esos neoliberales que vendieron y traicionaron a la patria”, advirtió.

Durante su intervención en la fiesta de la democracia, el legislador tabasqueño ofreció un recuento de los logros de la Cuarta Transformación, entre los que hizo referencia al ‘programa social atrevido’ que impulsa el presidente López Obrador y que hoy permite que más de 25 millones de familias mexicanas gocen de al menos un apoyo de bienestar.

“Hoy son una realidad los derechos sociales que están amparados en el Artículo 4 constitucional, y que tengo el honor de decir que, como diputado federal de la anterior Legislatura, me tocó votar a favor para que esa reforma constitucional en la actualidad garantice pensiones para una vida digna a más de 10 millones 500 mil abuelitos”, remarcó.

Se dice fácil, añadió, pero es una pensión de 3 mil 800 pesos, que irá creciendo para que en 2024 sean 6 mil pesos, lo que garantizará que haya bienestar para la población, ventiló.

Rodríguez González dijo que, a diferencia del pasado, estos apoyos sociales están establecido en las leyes, para que nadie caiga en la tentación de condicionarlos a cambio de dinero o votos. “Eso se llama gobernar de manera distinta”, reviró.

En su intervención, el legislador de Tabasco también habló de las oportunidades de un primer empleo para más de 2.3 millones de beneficiarios a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y de las más de 11 millones de becas que reciben estudiantes mexicanos, desde el preescolar hasta nivel posgrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *