Adán: consolidar y perfeccionar la 4T



Víctor Ulín
En su entrevista con el diario la Jornada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, adelantó que será el perfeccionista de la 4 Transformación que prácticamente dejará consolidada el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“…Y el Presidente va a entregar una transformación prácticamente consolidada, y que tocará ir perfeccionando algunas pequeñas cosas, pero continuando con el proceso de transformación, ese nadie lo va a parar”, escribe el reportero de la respuesta que le ofrece el ahora precandidato a la Presidencia.
Con la entrevista, el gobernador con licencia de Tabasco prácticamente también se reveló como candidato “natural” a suceder a su paisano Andrés Manuel López Obrador en la elección del cada vez más cercano 2024.
Nada bien debió caerle las declaraciones de Adán a los otros dos aspirantes de Morena con posibilidades de quedarse también con la postulación: Claudia Sehimbaun y Marcelo Ebrard.
En la entrevista, leemos a un Secretario de Gobernación empoderado, resuelto, listo para disputar y ganar internamente la elección para ser el candidato de Morena a la presidencia del país.
Su actitud, en efecto, no devienen solo de sus legítimas pretensiones, sino sobre todo del respaldo del Presidente con el que ya ha platicado sobre su aspiración para ser candidato, que se ha venido dando de manera “natural”.
“¿Vas a querer o no vas a querer? –corrige–. No, pues hemos estado conversando y en esa cotidianidad hemos comentado la posibilidad de aspirar a la candidatura,” le contestó al entrevistador el secretario de Gobernación.
Es cierto que ahora mismo Adán Augusto López Hernández no puntea en las preferencias electorales para ser el candidato y ganar, pero conforme avancen las semanas seguramente igualará y superará a sus compañeros adversarios.
Asentado en su posición en la que efectivamente tiene una considerable ventaja como el mismo lo aseguró, Adán Augusto López Hernández es, de los aspirantes de Morena, el que mayormente encarna la continuidad de la 4 Transformación desde la Presidencia del país.
De ser considerado por algunos como el plan B, en la entrevista el secretario de Gobernación se perfila como la primera opción de su amigo el Presidente.
Y ciertamente para que lo anoten sus adversarios de Morena y de la oposición: no es ningún político improvisado y hoy tiene claro que su tiempo y circunstancias apuntan al 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s