¿Listos para las lluvias?


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Las últimas lluvias nos alertan sobre lo que podría ocurrir cuando oficialmente se anuncie la temporada de la llegada de los frentes fríos a Tabasco.
Colonias del Centro de la ciudad y cabeceras municipales como la de Comalcalco o Cunduacán exhiben también la incapacidad de su sistema de drenaje y de los respectivos cárcamos.
Para estas fechas, los drenajes y cárcamos de el gobierno de Centro tendrían que estar limpios y funcionando con el combustible necesario para enfrentar las fuertes lluvias que seguirán en las próximas semanas.
Hasta hoy, desconocemos si continúa o si ya concluyeron las limpiezas de los drenajes y el mantenimiento de los cárcamos de parte del Ayuntamiento de Centro que encabeza Yolanda Osuna Huerta.
La población en las redes sociales, con sentido común, advierte que si con estás lluvias derivadas de un ciclón tropical las calles y avenidas de la ciudad se inundaron, lo que nos espera será mucho peor.
A pesar de las inundaciones padecidas, lamentablemente las autoridades siguen repitiendo los mismos errores: la falta de prevención para evitar precisamente que las familias de colonias y comunidades vuelvan a vivir una experiencia similar con la consecuente pérdida de sus bienes.
Sería pertinente que ya a estas alturas, el gobierno de Centro -y el resto de los municipios -informara a la población sobre lo que se está haciendo al respecto o bien de lo que ya se hizo y que no ha sido suficiente para contener las torrenciales lluvias que azotan.
Las lluvias de los últimos días han creado entre la población la percepción de que las autoridades no han hecho nada para impedir las inundaciones de hogares y calles, o bien que han hecho poco.
De nada sirve o ayuda que cada que se advierte algún fenómeno natural se reúna el Consejo del Sistema de Protección Estatal o municipal, si antes no se han tomado las acciones pertinentes para proteger a la población.
Resulta paradójico y absurdo que después de padecer severas inundaciones, las autoridades actúen como si fuese la primera vez que enfrentamos las amenazas de la madre naturaleza que deja caer sobre Tabasco toda su fuerza en estos tiempos de lluvias.
Sería imperdonable, -aunque no lo descartamos, que cuando pase la temporada de los frentes fríos, por la incapacidad de las autoridades, volvamos a lamentarnos de que nos hayamos inundados otra vez en nuestras colonias y comunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s