Va por la gubernatura


Víctor Ulín/Sin Remitente/
El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, oficializó este lunes en Telereportaje su aspiración de buscar la candidatura al gobierno de Tabasco en la elección del 2024 en una lista en la que también aparecen Javier May Rodríguez, Octavio Romero Oropesa, Oscar Cantón, Mónica Fernández Balboa, Rosalinda López Hernández y Jaime Lastra Bastar.
El anuncio formal del legislador no sorprende, cuando se ha convertido igual en un importante activo de Morena que amplió su presencia territorial y mediática como uno de los principales promotores y defensores de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto de nación.
Manuel Rodríguez González tampoco ocultó en asumirse como un “adancista”, en alusión al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, gobernador con licencia de Tabasco.
Es cierto que entre el legislador morenista y Adán Augusto López Hernández existe una relación política y afectiva que ambos han fortalecido a lo largo de los últimos años.
Es natural entonces que al ahora aspirante al gobierno se le considere como parte del equipo político que lidera el secretario de Gobernación, y el no ocultarlo habla de la misma manera de la transparencia en la que el próximo proceso interno de Morena en Tabasco se desarrollará para elegir al candidato.
Hacia el interior de Morena, como uno de sus fundadores, Manuel Rodríguez ha ido ganando ascendencia y reconocimiento entre la militancia que sabe de su experiencia en la administración pública y en el ámbito legislativo donde fue reelecto para la Cámara de Diputados.
Para lo que viene, el proceso interno de selección del candidato al gobierno, si bien el partido realizará una encuesta entre la población para conocer las preferencias y posicionamiento, lo que haga y diga la militancia cuenta mucho.
Decir ahora que aspira a la candidatura, le permitirá al diputado federal pulsar no solo el ánimo de la militancia, sino de la misma ciudadanía con la que ha estado en permanente contacto en sus recurrentes recorridos para informarle sobre sus acciones legislativas.
Para bien, el legislador dejó muy claro que su legítima aspiración se da en un marco de respeto para con sus compañeros de partido que aspiran con todo derecho a lo mismo: ser gobernador de su Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s