Centro: el desafío de difundir


Victor Ulín/Sin Remitente/
Finalmente, después de errores que le han costado una mala percepción ciudadana de su administració, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, decidió cambiar a su coordinadora de Comunicación Social.
A casi un año de iniciar su gestión, la política de comunicación social del Gobierno de Centro había sido fallida en mucho a la inexperiencia de su ahora ex titular, Lizbeth Méndez Landero.
Con la llegada de María Rico Ascencio se espera, como es natural, un cambio de fondo.
Si su antecesora no sabía tomar decisiones ni menos trabajar en equipo, María Rico deberá demostrar que aún cuando carece de experiencia, tenga la capacidad para saber qué hacer y cómo hacerle para difundir con poco presupuesto las diversas actividades del gobierno y funcionarios de Centro.
No es lo mismo trabajar con los recursos suficientes que carecer de los mismos para trabar una relación efectiva con los medios de comunicación y de las redes sociales.
Disponer de las redes sociales no es suficiente tampoco si no se traza a diario una estrategia para difundir lo que hace el gobierno de Centro.
El desafío de la nueva funcionaria será empezar a subsanar las ineficiencias en el área derivada de la confrontación interna por la exclusión de los que no eran considerados parte del equipo y el favoritismo a los que llegaron recomendados después de la campaña de la ahora alcaldesa de Centro.
Había colaboradores que pudieron haber aportado más si los hubiesen dejado, pero que no supieron ser aprovechado por la ex titular de Comunicación Social que veía enemigos por todas partes.
También la nueva funcionaria tendrá que hablarles con la verdad a directivos y periodistas que cuentan con sus portales y que deambulan por las oficinas esperando concretar la promesa de que pronto la alcaldesa les dará una respuesta sobre convenios o apoyos de publicidad cuando ni enterada está seguramente.
María Rico deberá meterle ingenio para que los recursos disponibles no se queden en un solo medio de comunicación como está ocurriendo y se incluya a otros tantos que también son útiles para ampliar la difusión de las actividades del gobierno municipal en las que no se excluya a funcionarios omitiendo sus nombres, ignorando sus actividades o borrándolos de las fotos como sucedía, entre otras tantas fallas.
A dos años de que concluya la administración, aún hay tiempo para que el gobierno de Yolanda Osuna se reivindique ante los ciudadanos que por ahora tienen una percepción de que no se trabaja a favor del municipio y sus ciudadanos.
Corresponderá a la coordinadora de Comunicación Social demostrar que puede marcar diferencia y ayudar al gobierno de Centro y funcionarios con su gestión y de paso reposicionar a Morena en el municipio.
SOLIDARIDAD
El licenciado Juan Carlos Barrueta y su familia lamentan el fallecimiento de la señora Juana Pérez Osorio y se solidarizan con su amigo Julio César Osorio Pérez, y con todos sus familiares.
En vida, la señora Juana Pérez Osorio fue una mujer y madre ejemplar, y siempre será recordada por sus hijos y familiares que siempre la tendrán presente en sus vidas.
Desde este espacio, vaya también un abrazo fraterno para el licenciado Julio César Osorio Pérez de parte de su amigo Juan Carlos Barrueta, y le desea mucha fortaleza en estos momentos difíciles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s