Notas

Reconoce SPIUJAT trayectoria de docentes en celebración por el Día del Maestro

Redacción/

Con aplausos para honrar la memoria de los docentes que perdieron la vida durante la pandemia, el Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), llevó a cabo la celebración por el Día del Maestro y la entrega del Reconocimiento Honor al Servicio Académico “Benito Pablo Juárez García a los agremiados con más de 40 años de antigüedad.

Durante el convivio y desayuno, el rector Guillermo Narváez Osorio, manifestó el orgullo por pertenecer desde hace más de 40 años al SPIUJAT, “es un gusto podernos ver después de dos años de estar confinados por la pandemia, pero cumpliendo con la responsabilidad de educar a los jóvenes, además de enaltecer la memoria de quienes se quedaron en el camino”.

Luego de precisar que cuando alguien le pregunta que si se siente a gusto por encabezar los trabajos de la UJAT en momentos tan difíciles, la respuesta es que “estas fueron las circunstancias y condiciones que nos tocaron vivir, las vamos a enfrentar porque si no lo hacemos estaremos perdiendo lo más importante que tenemos que es nuestra naturaleza y que es nuestro ser”.

Al hacer referencia a los galardonados, comentó que “estos son los hombres y mujeres que han forjado a las generaciones que hoy deciden los destinos de Tabasco”.

Al dirigir un mensaje, el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández, agradeció a los docentes por compartir un día de celebración con las autoridades universitarias, y aseguró que “el Comité Ejecutivo tuvo a bien reconocer por esos años de servicio que se van ajustando a lo largo de los años, se hace carrera y eso es meritorio”.

“Mi reconocimiento para todos y cada uno de ustedes, por su contribución en la formación de generaciones exitosas, hoy que nos reencontraos de un periodo difícil, les invito a que sigamos sumando a que sigamos viéndonos como compañeros universitarios, que respetemos y reconozcamos a nuestro gremio”, enfatizó.

A nombre de los galardonados, la profesora investigadora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Olga Yeri González López, dio gracias al SPIUJAT por la distinción, que no une en armonía para salir adelante y fortalecidos de las adversidades, poniendo a la juventud como el centro de nuestro quehacer docente.

Cabe destacar que durante la ceremonia, estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado de la UJAT, Aura estela Noverola de Narváez; el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea; el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, el secretario de Investigación Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; así como integrantes de la H. Junta de Gobierno, del Patronato, del Colegio de Directores y comunidad docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *