Notas

El rector de la UJAT devela placa alusiva a Cuarta Acreditación de la Licenciatura en Enfermería

Redacción/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, develó la placa alusiva a la Cuarta Acreditación 2020-2025 de la Licenciatura en Enfermería, que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).
Durante la ceremonia, la presidenta del COMACE, Cinthya Patricia Ibarra González, entregó al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y a la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, el testimonio de calidad del programa de la Licenciatura en Enfermería.
Al dirigir un mensaje, Ibarra González, destacó que la acreditación es un programa académico que garantiza a la sociedad y a las instituciones de salud de la localidad que los futuros profesionales de la salud reciban una adecuada preparación educativa.


“Como organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, damos constancia que en este proceso de evaluación se ha logrado el objetivo, la comunidad universitaria que conforma este campus, reafirma que el modelo de enseñanza que se aplica es académicamente rentable y se inspira en la dedicación, el esfuerzo y la participación conjunta”.
En presencia de la presidenta de la Comisión de Acreditación, Amalia Martínez Serrano, la directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, reconoció la labor realizada por los estudiantes, profesores y trabajadores, para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024, y con ello, fortalecer cada uno de los indicadores de calidad.
A su vez, la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Francisca Gómez Hernández, consideró que la Cuarta Reacreditación, permite a los estudiantes y egresados adquirir conocimientos teóricos y prácticos acordes con el desarrollo científico y tecnológico contemporáneos, así como valores y principios éticos para cumplir con el encargo social que es brindar cuidados de calidad y mejorar el estado de salud de la población tabasqueña.
“Es una labora que incluye a las Instituciones de Educación Superior para formar recursos humanos altamente calificados, promover el liderazgo y la investigación, para responder a las exigencias del desarrollo social en materia de salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *