Centro: ni se ve ni se escucha…

Víctor Ulín/ Sin Remitente/
A seis meses de gobierno, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, ha dado muestras de querer gobernar y hacer más por las familias del municipio.
Lamentablemente el trabajo de la alcaldesa no se ve y se escucha poco entre la población que en su mayoría ignora lo que se hace.
Desde el inicio de su administración, es evidente que no hay todavía una política clara de comunicación social y por tanto de la difusión de sus actividades ni menos de su relación con los medios de comunicación locales.
Se sabe hasta ahora que la titular de Comunicación Social, Lizbeth Méndez Landero, no les define y trae a directivos de medios dando vueltas con la promesa de que pronto les resolverá. ¿No será mejor que les hable con la verdad y les diga que no se les dará publicidad, en vez de prometerles una respuesta de la alcaldesa?
A quienes le venimos dando seguimiento a sus actividades por nuestra labor de análisis, nos queda claro que la alcaldesa ha trabajado, pero que no le ayuda mucho quien tiene la responsabilidad de la Comunicación Social en el Ayuntamiento.
De hecho, Lizbeth Méndez Landero llegó al cargo sin tener participación en la campaña electoral, por los menos en el área de prensa, donde el trato y las relaciones con los medios y periodistas la traían otros del equipo.
Lo que se ve hacia fuera de la administración hoy, confirma lo que ya algunos medios y/o periodistas han denunciado públicamente: que la titular de Comunicación Social no sumistra a tiempo la información ni a los medios ni en las redes sociales, que está más interesada en la grilla interna con su grupo político, que en la difusión de las actividades de la alcaldesa y de sus funcionarios de los que tampoco se ve nada.
No es casualidad entonces que exista de parte de funcionarios del Ayuntamiento un justificado enojo porque no se les promocionen sus actividades o se les margine de los eventos en los que participan.
Son ya fuertes las versiones de que la titular de Comunicación Social mantiene un ambiente de confrontación con todos los funcionarios del Ayuntamiento, y de maltrato psicológico contra su personal que no puede proponer o hacer nada por iniciativa so pena de alguna sanción sin motivo.
¿Estará enterada la alcaldesa de lo que realmente pasa en el área de Comunicación Social o de las críticas a su gobierno, o le estarán ocultando también lo que sucede?
Por lo que sigue sucediendo, la titular de Comunicación Social le estaría ocultando información a la alcaldesa, principalmente de las críticas a su administración y de lo que sucede en el área de prensa.
La percepción de que el gobierno de la alcaldesa y de sus funcionarios es un fracaso, que no han hecho nada y menos marcado diferencia respecto a otras administraciones, es responsabilidad de la directora de Comunicación Social, pues es la que se supone que coordina y decide qué información, de quién, cuándo y desde qué medios o plataformas se difunde.
Tabasco, es cierto, es territorio de Morena, pero no habría que confiarse de que Centro se podría ganar con la misma soltura que en el 2021.
¿No tendrá interés la alcaldesa acaso de aspirar a algún otro cargo de elección, cuando no se han hecho cambios en la dirección de comunicación social para fortalecer su gobierno y ofrecer buenas cuentas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena?
No se entiende ni se explica que contando con los recursos suficientes, la Comunicación Social en el Gobierno de Centro simplemente no funcione y hasta el día de hoy no hagan nada por cambiar.
¿Acabará el trienio así la alcaldesa, cuando retener Centro y ganar Tabasco se volverá un imperativo y por ello se requiere que la gente sepa que su gobierno sí trabaja para mejorar sus vidas y comunidades o colonias?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s