La Reforma Constitucional Eléctrica propuesta por el Presidente beneficiará a 46 millones de familias con tarifas justas: Manuel Rodríguez

Redacciòn/
 Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía presentan proyecto de Dictamen de la iniciativa que busca devolver al pueblo la rectoría de la industria, y lo circulan entre legisladores que conforman ambos órganos legislativos
 Preparan discusión y aprobación de la iniciativa en comisiones para el lunes 11 de abril; “será ejercicio enriquecedor, democrático y republicano, apegado al compromiso con los altos valores de México”, garantiza el diputado federal por Tabasco

CDMX. Abril 4, 2022. La Reforma Constitucional Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a 46 millones de familias mexicanas con tarifas justas y accesibles, aseveró el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Este lunes se presentó en el seno de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía el proyecto de Dictamen de la iniciativa que busca devolver al pueblo la rectoría de la industria, mismo que fue circulado entre las diputadas y diputados que conforman ambos órganos legislativos, a efecto de que lo analicen y se preparen para la discusión convocada para el siguiente lunes 11 de abril.

Previamente, en sesión extraordinaria, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por la diputada Karen Castrejón Trujillo (PVEM), aprobó la opinión favorable a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política en materia eléctrica, misma que fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, para integrarla a la discusión del próximo lunes.

El documento aprobado por la Comisión de Medio Ambiente incluye la iniciativa con reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, enviada el 30 de septiembre de 2021 por el Ejecutivo Federal, así como la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 4° constitucional, en materia del derecho al suministro de energía eléctrica, presentado por la diputada Alma Carolina Viggiano Austria (PRI).

En rueda de prensa ofrecida en San Lázaro, los presidentes de las comisiones de Energía, Manuel Rodríguez; de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo Ruiz; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón, coincidieron en la importancia de anteponer los intereses del pueblo de México en la discusión de esta iniciativa tan trascendental.

Manuel Rodríguez precisó que, aunque este lunes se circuló el proyecto de dictamen, “todavía puede enriquecerse en los próximos días”, y garantizó que la discusión que se llevará a cabo dentro de una semana en las comisiones unidas se desahogará “siempre en un marco de respeto a la ley, del Reglamento Interior de la Cámara, y de todas las diputadas y los diputados de los distintos grupos parlamentarios”.

“Será un ejercicio enriquecedor, democrático y republicano, apegado al compromiso con los altos valores de México que poseen todos los legisladores que conforman la 65 Legislatura”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s