Presenta la UJAT la plataforma “Oficina Digital”

Redacciòn/

• Con esta iniciativa, la Universidad busca generar un ahorro en el consumo de papel y otros productos, al digitalizar toda su documentación.

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio puso en funcionamiento la plataforma “Oficina Digital”, herramienta de comunicación interna que contendrá toda la correspondencia digital, asignaciones, tareas, agendas de trabajo y repositorio de expedientes y archivos de toda la máxima casa de estudios.

Al firmar el documento en el que se oficializa el uso de la plataforma, el rector afirmó que con estas acciones, se inicia una época distinta en la Universidad, en la que se requerirá del esfuerzo de los trabajadores para que en poco tiempo la “Oficina Digital” se convierta en el centro de la comunicación institucional.

“A partir de hoy se debe priorizar el uso de esta herramienta, misma que está disponible en la página oficinadigital.ujat.mx, en la que se deberá ingresar con su usuario y contraseña, los cuales fueron proporcionados a todos los trabajadores a través de sus correos institucionales”, puntualizó Narváez Osorio, al destacar que quienes no cuenten con los datos para el ingreso, podrán enviar un correo con la información de su área de adscripción a oficinadigital@ujat.mx.

Agregó que este esfuerzo de modernización se suma al trabajo que se ha realizado a través de la Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación en implementar el Aula Virtual UJAT, digitalizar trámites de Servicios Escolares, agilizar las citas para Servicios Médicos, realizar pagos en línea, entre otros procesos que se trabajan, con el fin de hacer la vida institucional de la comunidad más fácil.

El rector de la UJAT concluyó que con estas acciones también se reduce el uso de papelería impresa, y en caso de tener que regresar a trabajo desde casa, la “Oficina Digital” será el medio para dar continuidad a las labores sustantivas de esta casa de estudios.

Al respecto, el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez, informó que en breve se capacitará al personal en el uso de la plataforma, la cual dijo, es altamente segura y en la que permanecerán los documentos aún cuando haya rotación de personal en cada una de las áreas de la UJAT.

Acudieron a esta presentación los integrantes del Colegio de Directores, secretarios y directores de áreas, quienes constataron la seguridad que representará el uso de la plataforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s