El gran promotor de la reforma eléctrica


Víctor Ulín/Sin Remitente/
Manuel Rodríguez González es uno de los cuadros políticos más competentes y competitivos de Morena en la Cámara de Diputados y tiene hoy la alta responsabilidad de promover y convencer a los ciudadanos, a los sectores productivos y partidos de oposición de las bondades de la reforma eléctrica.
En su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, -posición que ocupa por segunda ocasión- es también uno de los más versados en el tema y así lo ha demostrado a lo largo y ancho del país en donde ha participado en encuentros para difundir, debatir y enriquecer con las aportaciones de los expertos, especialistas y de los diversos sectores sociales y económicos la reforma eléctrica, y la población tenga información de primera mano, sin sesgos ni dolo.
La tarea del diputado federal morenista es titánica y la responsabilidad mayúscula por ser una de las principales iniciativas que más interesan al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de la República que avanza.
Consumar la recuperación de la rectoría del sector electrico es una prioridad para evitar que en el mediano y largo plazo el costo del consumo de energía no se dispare como ocurre ya en Europa y en el mismo Estados Unidos donde las empresas privadas son las que mandan en este rubro.
Por su parte, el diputado Manuel Rodríguez González no ha cejado en su empeño de informar objetivamente sobre los alcances positivos de concretarse la reforma y el impacto que tendría en la vida de los mexicanos si no ocurre así.
El legislador ha sido un eficiente porta voz de la reforma en medio de la desinformación que los partidos de oposición intentan sembrar para justificar una eventual rechazo en la Cámara cuando tenga que discutirse.
En el corte de caja a días de que concluya el año, el saldo para el diputado federal tabasqueño es por demás favorable y, al mismo tiempo, con el trabajo de filigrana que ha comenzado a realizar el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, las condiciones para una eventual aprobación de la reforma se van dando.
Al final de esta intensa cruzada que ha emprendido por el país para promover y defender la reforma eléctrica, Manuel Rodríguez González podrá decirle al presidente, a su partido y pares en la Cámara, se apruebe o no la iniciativa, misión cumplida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s