Notas

Los tiempos actuales exigen investigaciones que generen soluciones sostenibles: Guillermo Narváez Osorio

Redacciòn/

Los nuevos tiempos exigen que las investigaciones y nuevos descubrimientos nos entreguen soluciones a las necesidades de la población y que esas soluciones sean sostenibles, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, durante la inauguración del Sexto Congreso de Ingeniería Química “La Ingeniería Química frente a las nuevas tendencias globales”.

En este evento que se realiza del 24 al 26 de noviembre a través del Aula Virtual, el rector de la UJAT indicó que uno de los desafíos a los que se enfrenta la Ingeniería Química mexicana, es el de realizar más descubrimientos a la luz de los tiempos actuales, mediante el empleo de estrategias para satisfacer las necesidades del presente, en los que el desarrollo humano ocupa un lugar fundamental.

“Estamos convencidos que solo la acción coordinada de los sectores gubernamentales, académicos y empresariales, hará factible se sienten las bases de una más promisoria era para las futuras generaciones, por lo que me congratulo que seamos participes de un evento congruente con los escenarios mundiales y se constituya como espacio para estrechar lazos de colaboración”, aseveró Narváez Osorio, al dar la bienvenida a los investigadores nacionales que participan en este escenario virtual.

Durante la exposición de motivos, el director de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA), Germán Pérez Hernández, indicó que este Congreso promueve y difunde la investigación y avances en la Ingeniería Química, además de que promueve en los estudiantes, el interés por generar conocimiento a través del trabajo científico en esta área.

“Es grato tener a investigadores destacados a nivel nacional y líderes en las diferentes temáticas que se abordan, tales como ingeniería e innovación de procesos, química verde, desarrollo sostenible e ingeniería de procesos, entre otros; por lo que afirmamos que a través de este escenario se fortalecerán las redes de colaboración que impulsarán el trabajo de nuestra institución”, concluyó.

Se enlazaron a este evento de inauguración, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C. Juan de Dios Mastachi Pérez; así como los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras y comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *