Notas

Gobernará Morena Oaxaca el 2022, afirma el diputado Óscar Cantón

Redacción/

MORENA va a gobernar a partir del próximo año en Oaxaca, hay un sentimiento de cambio impulsado desde hace varios años por Andrés Manuel López Obrador y seguido por las oaxaqueñas y oaxaqueños, afirmó el delegado nacional del partido y diputado federal, Oscar Cantón Zetina.

En rueda de prensa, informó que la encuesta será el método para elegir candidata o candidato de MORENA a la gubernatura, aplicando la ley electoral y los estatutos del partido. Será realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y habrá dos encuestas espejos que realizarán casas reconocidas y con prestigio para darle mayor transparencia a este proceso.

Anunció que antes del 15 de Marzo tendremos abanderada o abanderado de MORENA y de la coalición electoral con partidos aliados, el Verde Ecologista y el PT.

En observancia a la paridad de género, el Consejo Nacional de Morena, definió dos mujeres y dos hombres, que son Salomón Jara, Susana Harp, Irma San Juan y Armando Contreras, aunque la Comisión Nacional de Elecciones todavía puede agregar a una o dos personas externas para que aparezcan en la encuesta.

Ya llegó el momento de Morena en Oaxaca, pronosticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *