Hoy escribenSin Remitente

¿Desprivatizará Yolanda Osuna al Mercado Pino Suárez?

Víctor Ulín/ Sin Remitente/
En el último día de su gestión, el alcalde Evaristo Hernández Cruz y el cabildo en pleno concesionaron el estacionamiento del Mercado José María Pino Suárez. En otras palabras, lo privatizaron en una acción por demás insultante y reprobable por donde se vea y se quiera.
En su primer día de gobierno, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, a pregunta de los reporteros respondió que se analizaría el asunto para ver qué podían hacer, pero sin comprometerse seriamente.
Desde que Evaristo Hernández lo impuso, el cobro del estacionamiento ha recibido el rechazo generalizado de la población del municipio que tiene que pagar diez pesos por hora solo por estacionarse en un mercado público cuando ni en los supermercados lo exigen.
¿Permitirá la alcaldesa que una persona que no puso ni un peso para construir el mercado se enriquezca usufructuando un bien público durante diez años amasando alrededor de 119 millones de pesos según estimaciones conservadoras?
Si ya tenía el compromiso moral de quitar el cobro del estacionamiento que inhibe la asistencia de mucha gente al mercado y que por supuesto es un absurdo, ahora la alcaldesa tendrá que buscar la manera de echar abajo la concesión sin excusas para acabar con una acción irracional e injusta y con un abuso.
Los comerciantes están a la expectativa de hasta dónde la alcaldesa marcará diferencia con su cuestionado antecesor y si en verdad viene a gobernar con la intención de servir y no seguirse sirviendo de los ciudadanos.
Su administración iniciaría con el pie derecho si concretara la cancelación tanto de la concesión como del cobro del estacionamiento y de paso de los sanitarios por los que también hay que pagar.
Hay que darle el beneficio de la duda antes de asegurar que haya dado su consentimiento para que su antecesor entregara el estacionamiento a un particular. No creemos que los habitantes de Centro muy pronto comiencen a decir vix populi que es más de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *