Notas

Arrancan acciones preventivas de limpieza en colonias de Macuspana

Redacciòn/

*Estas acciones ayudarán a facilitar el flujo de agua proveniente de los encharcamientos provocados por las lluvias en la zona de Aurrerá y calles aledañas.

Redacciòn/

Macuspana, 8 de octubre de 2021.- Poniendo en acción las instrucciones del presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de realizar acciones preventivas para disminuir los efectos que ocasionan las lluvias en las zonas neurálgicas de la cabecera municipal, de inmediato personal de Sapam implementó una brigada para la limpieza de las rejillas pluviales.

Bajo las instrucciones del titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Macuspana (Sapam), ingeniero José Oscar Ocaña Zurita, la brigada de desazolve de dicha dependencia se dio a la tarea este viernes de limpiar las rejillas pluviales ubicadas en la calle Reforma, de esta ciudad, logrando la limpieza de 5 rejillas grandes que se encontraban muy azolvadas.

De igual modo, en las instalaciones del Sistema de Bombeo “Circunvalación” se retiró la basura alojada en las rejillas contra sólidos, cumpliendo con las instrucciones precisas del presidente de Macuspana, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien la mañana de hoy durante la reunión con representantes de los tres niveles de gobierno hizo énfasis en las tareas de prevención para reducir los efectos ocasionados por los encharcamientos producidos por las lluvias torrenciales.

Asimismo, durante un recorrido de supervisión técnica por parte de Sapam en la zona de Aurrerá, donde se ubica la red de drenaje direccional se observó la necesidad de rehabilitar el drenaje pluvial en virtud que se encuentra cortado en varios tramos por los trabajos realizados por la constructora “MAG TABASCO” y ante las condiciones que presentan los pozos de visita del drenaje se procederá a su limpieza con Camión Vactor. Asimismo, se hizo notar que la constructora que realizó la obra del Cárcamo frente a Aurrerá realiza la reparación de la línea de descarga de una brida.

La dependencia municipal informó que en relación con las fallas detectadas en el motor de 200 H.P. de potencia de la bomba del Cárcamo “Circunvalación”, que instaló la administración pasada, se efectuarán los trámites administrativos correspondientes para hacer efectiva la fianza de garantía, puesto que el mencionado motor no funciona correctamente.

Por otra parte, el organismo municipal detalló que paralelamente se realizaron trabajos de mantenimiento a los dos equipos de la Planta de Captación del río Puxcatán y se verificaron sus condiciones físicas de operación, mientras que en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Macuspana se realizaron trabajos de limpieza en los tubos recolectores de los clarificadores y se arrancó con la limpieza en las paredes de los filtros.

Macuspana

CoincidirNosUne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *