Soy una mujer de acuerdos que privilegia grandes coincidencias por Tabasco; Soraya Pérez Munguía

Redacciòn/

  • Durante su Tercer Informe de Actividades Legislativas, la legisladora destacó el impulso de 80 iniciativas y casi 500 exhortos en la máxima tribuna del país.
  • Pérez Munguía resaltó su lucha para ayudar a sus paisanos cooperativistas, cuidar los sistemas lagunares de Tabasco, retomar una ventana de reactivación económica como el Plan Chontalpa y asegurar la transparencia y la rentabilidad de proyectos clave en Tabasco como la Refinería de Dos Bocas.

Durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Actividades Legislativas, la Diputada Federal Soraya Pérez Munguía se mostró convencida de que para regresar a la ruta del crecimiento y estabilidad que merecen los tabasqueños se deben tomar soluciones colectivas, no individuales.

Para ello – aseguró- que en ella van encontrar a una mujer de acuerdos, que minimiza las diferencias y privilegia las grandes coincidencias por México y Tabasco.

En su último día como legisladora Federal indicó que mantuvo su compromiso de poner a cada ciudadano en el centro de sus decisiones, prueba de ello fue que logró promover 80 iniciativas en la máxima tribuna de nuestro país y casi 500 exhortos orientados a atender las necesidades de todos los sectores de la población tabasqueña.

“Queridos amigos, en la tarea de construir un futuro próspero, de paz e incluyente, entramos todos y tenemos que tomar con mucha seriedad el papel que nos corresponde”, destacó la también Diputada local electa desde el emblemático ‘Parque La Choca’.

Pérez Munguía explicó que en estos últimos 3 años han pasado muchas cosas, pero lo más importante – dijo- fue dedicarse a ser “una impulsora del Tabasco que sí es posible, el Tabasco que todas y todos nos merecemos”.

Reconoció que, como la única Diputada Federal de oposición en la tierra del Presidente, no fue tarea fácil y que constantemente se tuvo que enfrentar a la crítica y la cerrazón. Sin embargo, señaló que eso no la detuvo, al contrario, la impulsó a seguir trabajando más.

En su informe transmitido a través de sus redes sociales, Pérez Munguía expuso que en su tercer año legislativo, su prioridad fue la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19 y para ello buscó promover incentivos para sectores estratégicos como el restaurantero, el turístico y el agropecuario.

Recordó que desde la Cámara de Diputados impulsó la creación de una Zona Libre en la Frontera Sur, iniciativa “que afortunadamente fue retomada por el Presidente de la República”, indicó.

Anotó que, siendo las mujeres parte importante de su agenda, impulsó reformas a la Constitución para asegurar la protección económica de mujeres embarazadas, así como reformas a la Ley General de Salud para apoyar a las madres solteras, sin dejar su esfuerzo por crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

“Fue un privilegio ser parte de esta primera Legislatura de la paridad y, un orgullo más grande, el haber logrado, por mayoría de votos la aprobación de muchas de mis iniciativas como la que reformó la Ley de Obras Pública que ayudará a que haya más participación de mujeres en los procesos de licitación”, precisó al recordar otros de los logros alcanzados como parlamentaria.

Soraya Pérez se refirió a las pasadas inundaciones que dejaron más de 600 mil personas damnificadas mencionó que pudo convocar a buen número del sector empresarial y logró entregar más de 30 toneladas de ayuda.

“Impulsé puntos de acuerdo para ayudar a mis paisanos cooperativistas, cuidar nuestros sistemas lagunares, retomar una ventana de reactivación económica como lo es el Plan Chontalpa y asegurar la transparencia y la rentabilidad de proyectos clave en Tabasco como la Refinería de Dos Bocas”, resaltó.

Finalmente Pérez Munguía dijo que sus paisanos pueden estar seguros que todas y cada una de sus necesidades se vieron reflejadas en cada exhorto y en cada iniciativa durante los últimos tres años.

===000===

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s