General

Bloque opositor sólo apuesta al estancamiento de México: Manuel Rodríguez González

Redacción/

  1. Advierte el candidato de Morena a diputado federal que en su obsesión por frenar todo lo que huela a 4T, hay una facción que prefiere que haya parálisis y pierda el ciudadano, a que sigan multiplicándose avances y resultados

La alianza pactada por las principales fuerzas políticas opositoras a Morena sólo busca llevar a México hacia una etapa de estancamiento donde el único que perderá será el ciudadano, advirtió Manuel Rodríguez González, candidato morenista a diputado federal en el Cuarto Distrito Electoral de Tabasco.

Sentenció que ese acuerdo no es nuevo, y recordó que en los hechos lo traen desde que inició el régimen de la Cuarta Transformación, e incluso desde décadas más atrás, cuando entre otras cosas fraguaron en lo oscurito el millonario robo a los mexicanos con el Fobaproa 

Manuel Rodríguez alertó que el bloque opositor sólo busca construir una mayoría artificial para

bloquear el trabajo de las instituciones y detener el bienestar que viven hoy los mexicanos.

“Es decir, en su obsesión por frenar todo lo que huela a Cuarta Transformación, prefieren que haya parálisis, que pierda el ciudadano, cuando lo que exige la gente son avances y resultados”, estableció, en entrevista durante una caminata casa por casa realizada por las principales calles de la colonia Centro de Villahermosa.

El candidato de Morena desestimó el argumento opositor de aliarse para “restablecer los equilibrios” en la Cámara de Diputados, que es por donde pasan todas las iniciativas dirigidas a materializar en la realidad la agenda de la 4T, y reviró que el equilibrio no puede ni debe ser sinónimo de parálisis legislativa.

El pacto legislativo formalizado previo a la elección del 6 de junio por el PRI, PAN y PRD no es más que un “anuncio mediático, (porque) todos sabemos que están aliados desde que inició el actual régimen, e incluso desde décadas más atrás”, ironizó.

Rodríguez González dijo que es más que evidente que los candidatos que logren llegar a San Lázaro por parte de ese triunvirato van a formar un bloque opositor, pero nuevamente se van a topar con una mayoría comprometida con la gente, no con las cúpulas.

“Estoy convencido que quien manda es el electorado. Es el ciudadano el que decide en las urnas para quién es la mayoría. La gente ya no quiere mayorías cupulares, no quiere mayorías a espaldas de ellos”, condenó.

El portavoz de Morena confío en que el 6 de junio la ciudadanía votará mayoritariamente por Morena, porque “quiere que el proyecto por el que votó en 2018 continúe, está consciente de que el Ejecutivo no puede hacer solo las transformaciones que demanda México, y entiende que mucho de eso pasa por la materialización de la agenda legislativa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *