Notas

Trabajará Yolanda Osuna de la mano con empresarios para hacer un Centro competitivo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, martes 4 de mayo de 2021.
Bol. 019

• En reunión con miembros de la CANACINTRA dio a conocer sus propuestas municipales el cual está basado en cinco ejes rectores y en la coordinación con el Gobierno Federal, Estatal así como en la Agenda 2030 de la ONU.

• Buscará la reactivación económica en el municipio y que sus habitantes tengan oportunidades de empleos.

“En alianza con el sector empresarial, vamos a hacer de Centro un municipio más competitivo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó la candidata a la alcaldía de Centro por Morena en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta.

Al reunirse ayer martes con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Tabasco, coincidieron en las necesidades que tiene el municipio y de las cuales necesitan atenderse de manera inmediata como el tema de agua potable, cultura ambiental, servicios municipales, generación de energía, oportunidades de inversión, empleos, entre otros.
Destacó que, en la capital del estado, “Villahermosa, donde opera el 77.8% de las unidades económicas del municipio, es el engrane impulsor de la economía tabasqueña, poco a poco, pese a los tiempos críticos, la economía de Centro ha dado pruebas de su capacidad de recuperación y del efecto motriz sobre los sectores productivos”.
Acompañada de la presidenta de la CANACINTRA, Carla Emilia Morales Ariza, Osuna Huerta planteó a los industriales su propuesta municipal 2021 – 2024 el cual está basado en cinco ejes rectores y en la coordinación con el Gobierno Federal, Estatal así como en la Agenda 2030 de la ONU.

Expuso que, si los votos le favorecen, de la mano con la sociedad civil y de los empresarios llevará a cabo un Gobierno Ordenado, Responsable y Transparente; Bienestar Social para fortalecer las Capacidades Humanas; Progreso y Crecimiento Económico con Igualdad; Desarrollo Municipal Sostenible con Perspectiva Global y por último, Infraestructura y Servicios Públicos para la Transformación.
Mencionó que ante la emergencia del Covid-19, “la reactivación económica tiene que partir desde el nivel local, con respuestas pertinentes a las necesidades de los habitantes”, por ello dio a conocer la agenda para trabajar de manera conjunta con el Sector Empresarial la cual cosiste en 10 puntos como: Honestidad: asegurando que habrá cero tolerancia a la corrupción; Competitividad: donde buscará atraer inversiones y retener talentos; Generación de Empleos: que sea igualitario duraderos y mejor pagados; Mejora Regulatoria: Menores trámites y tiempos; Planeación: Análisis y toma de decisiones colegiada.
Además, Gestionar alianzas con agencias de desarrollo y fundaciones; brindar Servicios Municipales eficientes; Implementar esquemas de ganar-ganar; el uso de las TIC’s al servicio de empresas, familias y gobierno y la Sustentabilidad en materia de responsabilidad social y ambiental.
“Es importante reactivar y aprovechar las vocaciones productivas del campo. Impulsar la agroindustria y otros procesos de industrialización, combatir el desempleo y los bajos salarios que no corresponden a los perfiles de los trabajadores porque desalienta a mujeres y hombres que se incorporan a la población económicamente activa”, destacó Osuna Huerta ante el gremio empresarial.

La abanderada a la alcaldía de Centro se dijo agradecida de poder escuchar los planteamientos de los empresarios “muy fortalecida con más propuestas para integrar dentro del Plan de Gobierno pero que además coinciden dentro de los ejes que nosotros estamos planteando”, finalizó.
–oo00oo—


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *