Notas

Debemos aprovechar las fortalezas del sector energético para formar capital humano preparado: Guillermo Narváez

Spread the love

Redacción/

Estamos consientes que la pandemia paralizó en buena medida las actividades económicas en nuestro Estado, sin embargo, hoy existe una caída del 10 por ciento del rubro empresarial en el país, pero gracias al sector energético, Tabasco es la única entidad que logró un incremento en su economía, lo que nos indica que debemos aprovechar esa fortaleza para generar capital humano preparado y listo, a fin de que las empresas tabasqueñas puedan insertarse a ese crecimiento.

Así destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, durante la firma del Convenio General y Específico de Colaboración que llevó a cabo con la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza.

En este evento, el rector indicó que la UJAT desea sumarse a la plataforma digital “Vincúlate” que promueve la CANACINTRA, en la que los jóvenes pueden participar de manera coordinada e integrarse activamente a los industriales tabasqueños, lo que refuerza esa vinculación entre la fuerza laboral y el sector productivo, al ser éste último un generador importante de empleos.

“En esta casa de estudios estamos convencidos de que a través de la colaboración, los recursos humanos y materiales suman y además tienen un efecto multiplicador, por lo que el trabajo en equipo y la buena voluntad es lo menos que tenemos que hacer para que Tabasco y el país salgan adelante, y puedan seguir generando riqueza y oportunidades laborales para los tabasqueños y mexicanos”, puntualizó.

Al respecto, la presidente de la CANACINTRA Delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, afirmó que esta firma sentará las bases para una cooperación más estrecha entre la industria y la comunidad estudiantil, ya que aseguró que los jóvenes, a través de su energía, creatividad y disposición, han sido y serán el motor de la industria.

“El trabajo duro y constante de los jóvenes, ha permitido que nuestras empresas avancen y se adapten a la modernidad de las circunstancias que se presentan, es por eso que los empresarios compartimos con las universidades las responsabilidad de integrar a los estudiantes al mundo laboral, de una manera digna y certera, para que todos encuentren un lugar adecuado para desarrollar su vocación”, externó.

Morales Ariza concluyó que con esta firma surgen muchos beneficios para los estudiantes, entre los que destacó la participación en los cuatro proyectos que promueve la Cámara como el programa de relaciones públicas, inversión para capital semilla, manuales de organización y procedimientos, así como planes de comunicación y medios digitales, lo anterior, sumados al uso de la plataforma digital “Vincúlate, donde podrán realizar sus prácticas profesionales, encontrar ofertas de empleo o inversores para sus proyectos de emprendimiento.

En esta firma, estuvieron presentes por parte de la CANACINTRA, el Tesorero Ricardo Díaz Leal Aldana; el Primer Vicepresidente, Waldo Carrasco Hurtado; la vocal del Consejo Directivo, Esthela Ruíz Álvarez; así como el gerente administrativo de Poliplasts S.A. de C.V. Pamela Stephani Carrasco Ríos; la gerente de Tortillerías Chávez, Yajaira García Rovirosa y la empresaria Martha del Carmen Sosa Muñoz.

Por parte de la UJAT, acudieron el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; los directores de las divisiones académicas de Ciencias Económico Administrativas y de las Multidisciplinarias de los Ríos y Comalcalco, Luis Manuel Hernández Govea, Arturo Magaña Contreras y Hugo Adrián Barjau Madrigal, respectivamente; así como la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *