Notas

Vamos a impedir que turistas electorales se apoderen de Campeche: Christian Castro Bello

Redacción/

*El abanderado del PRI, PAN y PRD se reunió con familias de comunidades carmelitas.

EL CARMEN, CAM. – “Los campechanos tienen en sus manos la decisión de apostarle a un proyecto de gobierno sólido y con propuestas reales o dejar que los turistas electorales experimenten con el Estado y lo lleven a la ruina, división y tragedia”, aseguró Christian Castro Bello en su segundo día de actividades en el municipio de El Carmen.

El candidato a gobernador por la alianza “Va X Campeche” señaló que “defender al estado significa proteger a los sectores productivos, impulsarlos y mejorar los canales de comercialización para que obtengan un mejor ingreso en sus hogares, porque ese es el camino al bienestar y progreso de las familias”.

Este martes visitó a los vecinos de las comunidades de Sabancuy, Aguacatal, Mamantel y Pital Nuevo, donde se reunió con apicultores, llevando consigo todo el respaldo de los grupos juveniles del PRI, PAN y PRD, de organizaciones civiles y organismos populares.

Christian estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Salvador Farías, y Óscar Rosas González, a presidente municipal. En su caminata informó que la 4T resultó ser la tragedia del país, porque abandonó a los mexicanos en los momentos más difíciles, como el retiro de apoyos en plena pandemia.

Ante apicultores de Pital Nuevo, tras agradecer su disposición a sumarse al proyecto de la defensa por Campeche, Christian Castro indicó que este sector fue uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria.

-Los que integramos la Coalición sabemos lo que este sector representa para Campeche, por eso tendrán nuestro apoyo para superar todos los retos. Vamos a crear el programa Concurrencia Agropecuaria Campechana, que permitirá restituir el apoyo eliminado por Morena, dotando a los apicultores de insumos y apoyos para la adquisición de colmenas, aunado a ello, se integrará un plan de comercialización con precios justos y más mercado-dijo.

Previamente, visitó casa por casa a los habitantes de Sabancuy informando sus propuestas de desarrollo social, para mujeres, jóvenes, sector empresarial y de salud, donde resalta el Seguro Popular Campechano para que todos tengan servicios médicos y medicinas.

Desde Mamantel, el candidato tripartidista convocó a los carmelitas a evitar la amenaza de Morena, “porque vienen a sumir a Campeche en la miseria, como lo han hecho en otros estados. Layda quiere hacer lo mismo, pero aquí en El Carmen la vamos a frenar. Sé que tenemos una deuda con este municipio y seré quien le haga justicia. Trabajando en equipo podremos defender nuestros ingresos, seguridad y salud y vamos a ganar en El Carmen y en todo Campeche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *