La prosperidad de las familias es primero y no nos temblará la mano para defenderlas: Christian Castro Bello

Redacción/

*En Calkiní dejó en claro que en su proyecto de gobierno solo se vislumbra el bienestar, seguridad y atención social de las y los campechanos.

CALKINÍ, CAMP. – “No nos temblará la mano, ni nos detendremos para defender a Campeche y a Calkiní, porque para la coalición “Va X Campeche”, primero son las familias, la gente y su bienestar”, aseguró Christian Castro Bello.

Reunidos en el centro social, el candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, tomó protesta a los activistas de la Atenas del Camino Real, comprometidos con la promoción de la alianza “Va X Campeche”.

Acompañado de Rubén Moreira, comisionado Electoral del CEN del PRI, y de candidatos como Ana Martha Escalante Castillo, a diputada federal por el Distrito 01, entre otros, los convocó a defender Campeche llevando a las familias las propuestas que harán del estado un mejor lugar para vivir. “Porque cada vecino de Campeche debe saber que estamos fuertes y tenemos las mejores ideas para el bienestar de su familia”.

Antes, reunido con artesanas y artesanos de la localidad de Tepakán, se comprometió a fortalecer e impulsar la actividad artesanal, con equipamiento y capacitación para mejorar sus productos, además de reorientar las estrategias de comercialización para expandirlos a los mercados nacional e internacional.

En presencia de la candidata a diputada local por el Distrito 17, Gloria Maas Baltazar, y la aspirante a la alcaldía, Juanita Cortés Moo, Castro Bello expresó que la actividad artesanal es parte de nuestra identidad.

-Cuando hablamos de defender Campeche y Calkiní, también nos referimos a los artesanos de Tepakán: defender su cultura y lo que nos hace sentir orgullosos como campechanos y calkinenses. Nuestro compromiso es que aunque Morena elimine programas, en mi gobierno pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir apoyando la labor artesanal- dijo.

Recordó que como servidor público tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con el sector artesanal, por lo que conoce sus inquietudes y necesidades: “La labor artesanal no es un trabajo más, sino una muestra del arte que se desarrolla en Campeche y por ello, es importante buscar que los artesanos tengan todas las herramientas suficientes y necesarias para continuar laborando, y vamos a otorgarles capacitación para que sigan mejorando”.

Castro Bello lamentó que Morena haya eliminado programas sociales federales como Prospera, por lo que establecerá el “Prospera Campechano” para que las familias cuenten con respaldo económico para seguir adelante: “Vamos también por el Seguro Popular Campechano, que les garantizará acceso a medicinas y atención médica”.

Más tarde en la cabecera municipal calkinense, Christian Castro conmemoró el Día de las Educadoras con docentes de preescolar, a quienes presentó sus propuestas educativas y de bienestar, como la creación del Banco de la Mujer y la Secretaría del Deporte. También les anunció mayores apoyos a los estudiantes y maestros.

Posteriormente, Christian salió a la calle para caminar por los barrios de San Juan y La Concepción, donde recibió el respaldo de las familias con las que platicó en la puerta de sus hogares.

Lo felicitaron por las propuestas que ha establecido para continuar la prosperidad y desarrollo de Campeche, donde el piso será parejo para todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s