Notas

Defenderemos al campo e impulsaremos la productividad agrícola: Christian Castro Bello

Redacción/

*En su visita a Hopelchén, el abanderado de la coalición presentó sus propuestas que incluye respaldo a hijos de campesinos, infraestructura agrícola y desarrollo social.

Hopelchén, Cam. – “Campeche es tierra privilegiada; cuenta con todo el potencial para impulsar los sectores productivos, por ello, en mi gobierno recibirá todo el respaldo para que el Estado sea el semillero de la Península, con la creación de agroparques, inversión e infraestructura agrícola y respaldo a hijos de campesinos para que continúen su formación académica”, señaló Christian Castro Bello al presentar sus propuestas a las familias cheneras.

-Juntos debemos establecer los planes y metas que logren que nuestra economía progrese de manera sostenida en el mediano y largo plazo- dijo el candidato por la coalición “Va X Campeche” al iniciar su recorrido en Bolonchén de Rejón.

En su diálogo con familias de esta comunidad, formada por gente del campo, noble y trabajadora, que requiere contar con herramientas en infraestructura para potencializar la actividad agropecuaria, informó que con la creación de agroparques y empacadoras de frutas y verduras en la zona agrícola de Cayal y Hopelchén, se fortalecerá las fuentes de empleo derivadas del campo y se dará valor agregado a los productos.

Agregó que con propuestas como “Campo Amigo”, su gobierno ofrecerá fuerte impulso a la construcción de infraestructura, como caminos a zonas de producción, redes eléctricas, instalaciones para el almacenamiento de productos, perforación y equipamiento de pozos.

A cada mujer y hombre que lo escuchó, el candidato del PRI, PAN y PRD informó sobre su proyecto de gobierno, que incluye la creación del programa “Concurrencia Agropecuaria Campechana” que permitirá restituir el apoyo eliminado por Morena.

Castro Bello escuchó a los labriegos cheneros que demandaron recuperar los programas que el gobierno federal eliminó y estaban destinados a apoyar al sector agrícola, así como los esquemas de atención médica en localidades y el Seguro Popular al que ya no tienen acceso.

Más tarde, acompañado de militantes y simpatizantes tripartidistas, visitó a los vecinos de la cabecera municipal. Casa por casa señaló a los cheneros que su gobierno garantizará más y mejores programas para todos, “porque no estamos para seleccionar a quienes vamos a apoyar, sino para que impulsemos al Estado por igual”.

-No tengan duda: después del 6 de junio el camino del desarrollo y el progreso tendrá nuevo sentido: piso parejo en oportunidades para todas y todos- afirmó.

Luego de estar en Xmabén, donde informó sobre su propuesta de respaldar a estudiantes a través del programa “Jóvenes del Campo”, que dará subsidio a jóvenes agrónomos o hijos de campesinos, continúo su recorrido por la tierra del maíz hasta el ejido de Ukum, donde presentó sus propuestas en materia de desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *