Notas

«Defender a Campeche significa defender a los jóvenes»: Christian Castro Bello

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*El abanderado del PRI, PAN y PRD presentó 10 propuestas para ese sector.

Para el candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, la juventud tiene un espacio importante en su agenda de gobierno, por ello propuso la creación de la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento; subsidios para jóvenes agrónomos e hijos de campesinos; apoyos para titulación universitaria y becas laborales, entre otros apoyos juveniles.

Durante una charla con jóvenes, el candidato a gobernador habló de los momentos difíciles que atravesó cuando quiso ser futbolista profesional.

De esa experiencia, Christian aprendió que el dinero no puede ser una barrera entre un sueño y una realidad, “por eso considero que la política gubernamental hacia los jóvenes debe centrarse en ayudarlos con un empujón para que las cosas sucedan”.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, explicó que de las diversas reuniones que sostuvo con la juventud de Campeche durante su precampaña estableció 10 propuestas para ayudarlos a arrancar, como el programa Autoempleate y Equípate, que entregará créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero y apoyos en equipamiento a fondo perdido para el emprendedor; otro es Tu Primer Empleo, que los dotará de becas laborales.

Castro Bello señaló que hay que convertir el Instituto de la Juventud en la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento; establecer el programa Titúlate, para apoyar a los jóvenes que no cuenten con recursos para su titulación; y ofrecer un subsidio del 50 por ciento para el Internet que usan los estudiantes en casa.

  • Tenemos que Fortalecer la Fundación Pablo García, para que más campechanas y campechanos realicen estudios de posgrado y especialización en instituciones nacionales o extranjeras. Hay que tener el Deporte al Cien, con estímulos a familias de deportistas destacados, rehabilitación de espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales y construcción de gimnasios de calidad y gratuitos- explicó.

Castro Bello mencionó que con Jóvenes del Campo, jóvenes agrónomos e hijos de campesinos obtendrán subsidio para tecnificar el agro; se establecerá una Incubadora para jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos y los apoye en la parte de documentación, asesoría legal, desarrollo de marca, entre otras capacidades.

Dijo que es muy importante contar con el Programa de apoyo a jóvenes con discapacidades, para que se desarrollen en la vida cotidiana y en el mundo laboral.

Tras escuchar a varios jóvenes que matizaron o contrastaron algunas ideas, Christian señaló que el lema de su campaña es defender Campeche, “y no sólo es protegernos de los malos gobiernos, sino defender a los jóvenes, sus metas, sus aspiraciones y su desarrollo”.

  • Como les dije al principio, muchos dicen que los jóvenes son el futuro, pero que quede claro: para mí son el presente porque confío plenamente en ustedes- concluyó Castro Bello entre los aplausos de la juventud campechana reunida alrededor de él en el Centro de Convenciones Campeche XXI.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *