Notas

«Defender a Campeche significa defender a los jóvenes»: Christian Castro Bello

Redacción/

*El abanderado del PRI, PAN y PRD presentó 10 propuestas para ese sector.

Para el candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, la juventud tiene un espacio importante en su agenda de gobierno, por ello propuso la creación de la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento; subsidios para jóvenes agrónomos e hijos de campesinos; apoyos para titulación universitaria y becas laborales, entre otros apoyos juveniles.

Durante una charla con jóvenes, el candidato a gobernador habló de los momentos difíciles que atravesó cuando quiso ser futbolista profesional.

De esa experiencia, Christian aprendió que el dinero no puede ser una barrera entre un sueño y una realidad, “por eso considero que la política gubernamental hacia los jóvenes debe centrarse en ayudarlos con un empujón para que las cosas sucedan”.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, explicó que de las diversas reuniones que sostuvo con la juventud de Campeche durante su precampaña estableció 10 propuestas para ayudarlos a arrancar, como el programa Autoempleate y Equípate, que entregará créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero y apoyos en equipamiento a fondo perdido para el emprendedor; otro es Tu Primer Empleo, que los dotará de becas laborales.

Castro Bello señaló que hay que convertir el Instituto de la Juventud en la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento; establecer el programa Titúlate, para apoyar a los jóvenes que no cuenten con recursos para su titulación; y ofrecer un subsidio del 50 por ciento para el Internet que usan los estudiantes en casa.

  • Tenemos que Fortalecer la Fundación Pablo García, para que más campechanas y campechanos realicen estudios de posgrado y especialización en instituciones nacionales o extranjeras. Hay que tener el Deporte al Cien, con estímulos a familias de deportistas destacados, rehabilitación de espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales y construcción de gimnasios de calidad y gratuitos- explicó.

Castro Bello mencionó que con Jóvenes del Campo, jóvenes agrónomos e hijos de campesinos obtendrán subsidio para tecnificar el agro; se establecerá una Incubadora para jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos y los apoye en la parte de documentación, asesoría legal, desarrollo de marca, entre otras capacidades.

Dijo que es muy importante contar con el Programa de apoyo a jóvenes con discapacidades, para que se desarrollen en la vida cotidiana y en el mundo laboral.

Tras escuchar a varios jóvenes que matizaron o contrastaron algunas ideas, Christian señaló que el lema de su campaña es defender Campeche, “y no sólo es protegernos de los malos gobiernos, sino defender a los jóvenes, sus metas, sus aspiraciones y su desarrollo”.

  • Como les dije al principio, muchos dicen que los jóvenes son el futuro, pero que quede claro: para mí son el presente porque confío plenamente en ustedes- concluyó Castro Bello entre los aplausos de la juventud campechana reunida alrededor de él en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *