Comisiones unidas aprueban Dictamen sobre elegibilidad de personas que integran terna para ocupar el cargo de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Redacción/

Ciudad de México a 19 de marzo 2021.

Esta mañana las comisiones unidas reanudaron los trabajos donde las senadoras y senadores aprobaron Dictamen sobre la elegibilidad de las personas que integran la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CEAV.

Una vez verificados y analizados los expedientes y documentación de cada una de las personas aspirantes y con el desarrollo de las comparecencias de cada una de las tres personas aspirantes, las y los legisladores pudieron evaluar los conocimientos y el plan o programa de trabajo a realizar, en caso de asumir la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, la Sen. Mónica Fernández Balboa, hizo la declaratoria de aprobación del dictamen por unanimidad de votos concluyendo que los ciudadanos postulados:

  • Martha Yuriria Rodríguez Estrada,
  • Claudia Lilia Cruz Santiago, y
  • Luis Fernando Rosas Ramírez

Reúnen los requisitos exigidos por el artículo 86 de la Ley General de Víctimas, por lo que son elegibles para desempeñar el cargo de Comisionada o Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, por cinco años sin posibilidad de reelección.

El dictamen será remitido a la Mesa Directiva del Senado para su aprobación por el pleno y mediante votación por cédula, con el voto de las dos terceras de las y los legisladores, se elija a la Comisionada o Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CEAV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s