Notas

Nos unimos por la paz, la seguridad y la economía familiar: Christian Castro Bello

Redaccción/

Acompañado por una multitud que coreó su nombre, Christian Castro Bello fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, “una alianza que suma lealtades y compromisos, ideologías para defender nuestra tierra sin protagonismos ni división. Partidos unidos por el amor y entrega a Campeche, por la lucha de una mejor entidad para todos sus habitantes, sin distingos ni colores”.

En un acto histórico, el PRI, PAN y PRD registraron a SU candidato a la gubernatura, quien desde un templete fuera del IEEC, con decenas de banderolas rojas, azules y amarillas ondeando frente a él, aseguró que honrará a los tres partidos, su historia, principios y logros, incluyendo a sus militantes para sumar ideas, energías y voluntades en la construcción de un mejor Campeche.

Christian Castro mencionó que “Va X Campeche” representa la unidad que se necesita para defender nuestra tierra: “Estamos unidos por los 13 municipios, porque cada uno tiene necesidades y virtudes propias que merecen reconocimiento y atención especial. A partir de ahora emprendemos el camino del triunfo, en nombre de nuestra democracia, en favor de nuestras familias. Desde hoy cambiará el destino de Campeche”.

Después de recibir su constancia como candidato de esta alianza tripartidista, en un mitin donde se cuidaron todos los protocolos sanitarios, Castro Bello resaltó que a los campechanos ninguna adversidad los detiene, sobre todo cuando el futuro de nuestras familias está en juego.

Hizo un llamado para defender a Campeche de las ocurrencias, de la ineptitud y de quienes pretenden acabar con todo lo logrado: “Hay que protegerlo de la violencia que traerán piratas electorales que solo son turistas que aparecen cada seis años”.

Militantes de los tres partidos se unieron en un solo grito por la paz, la seguridad y la economía de las familias campechanas, otorgando todo su respaldo a su candidato, que desde la tarima pidió tener cuidado con un gobierno de Morena, “porque sabemos que a Campeche le esperaría: desempleo, crisis económica, carencias de salud e inseguridad”.

Enérgico, sobre las porras de “¡Christian gobernador, Christian gobernador!”, el candidato advirtió: “Hago un contundente llamado a la acción, porque el peligro acecha a Campeche y no podemos quedarnos cruzados de brazos. Si no actuamos hoy, mañana nuestras hijas e hijos pagarán las consecuencias”.

-Por el presente y futuro de nuestras familias tenemos que combatir juntos esta amenaza. Yo les ofrezco construir un nuevo liderazgo por esta tierra que me vio nacer. Nuestras armas serán nuestras voces, que no callarán ante las injusticias y las mentiras. Nuestro ejército serán los corazones de cientos de miles de personas comprometidas por su tierra y nuestra victoria será la de todas y todos los campechanos- aseguró el candidato aliancista.

Christian, vestido con la camisa de la coalición, refrendó su compromiso de impulsar acciones que permitan establecer piso parejo en oportunidades para todos los sectores productivos, para mujeres y hombres, jóvenes y estudiantes.

-Llegó el momento de las ideas ganadoras, de la generación ganadora, el tiempo de las mujeres y los hombres de bien.

¡Llegó el tiempo del equipo que sí sabe ganar y por eso vamos a triunfar!- exclamó Castro Bello ante el jubiloso tumulto que no dejó de corear su nombre con los puños en alto y las banderas rompiendo el viento.

COMPROMETIDOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR ESTADO

Momentos antes, en sesión del Consejo General del IEEC, presidido por Mayra Bojórquez González, Christian Castro Bello entregó la documentación para su registro como candidato a gobernador por la alianza tripartidista, indicando que esta coalición es producto de la suma de voluntades, de un ejercicio de diálogo y de un gran compromiso ciudadano: “Va X Campeche” es una coalición que respeta y cree en las instituciones, especialmente en aquellas que son garantes de los derechos político-electorales y de los procesos democráticos”.

Mencionó que esta unión del PRI, PAN y PRD, muestra que el respeto por nuestras leyes y nuestras instituciones pesa más que cualquier diferencia política: “Esta es una coalición comprometida con la construcción de un mejor Estado; una unión que velará por la seguridad, atenderá las desigualdades existentes, impulsará la economía y conformará un proyecto inclusivo en el que quepan todas y todos”.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, y de las invitadas especiales Rita, Dinorah y Suemia, representantes de los sectores productivos artesanal, agrícola y pesquero de la entidad, Castro Bello señaló que inicia el camino del triunfo electoral para construir el Campeche del futuro, defendiendo la grandeza de nuestra tierra.

Agregó que los tres partidos coinciden en la preservación de la grandeza de Campeche, “porque esa es nuestra obligación. Nos unimos para defender todo lo que por años hemos construido. Nos unimos por el futuro, porque queremos brindar certeza y seguridad a nuestras familias. Porque queremos un Campeche lleno de oportunidades y libertades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *