Notas

El deporte contribuye a la paz social en Campeche: Christian Castro Bello

Spread the love

Redacción/

*Al reunirse con promotores deportivos, escuchó las demandas del sector, convocándolos a integrar un solo equipo a favor de Campeche.

Fortalecer espacios públicos que promuevan la práctica del deporte y mayores incentivos o apoyos a talentos o entrenadores deportivos, fueron las principales coincidencias en la reunión de promotores deportivos a la que invitaron a Christian Castro Bello.

Castro Bello reconoció la contribución del sector deportivo para que el estado se mantenga como el más seguro del país, «por eso debemos formar un solo equipo, por Campeche, por las niñas y niños, por las y los jóvenes y por caminar juntos, imparables, al Campeche del Futuro».

-Campeche ha sido semillero de deportistas destacados; hay que impulsar espacios públicos que permitan practicar diversas disciplinas que alejen a la niñez y juventud campechana de actividades nocivas para su bienestar. El deporte ayuda a mantener la paz social que nos caracteriza, es por ello que debemos seguir incentivando el deporte y motivar su práctica- señaló a mujeres y hombres deportistas de Carmen.

Después de escuchar a promotores y talentos deportivos,
Christian coincidió en lo indispensable de fortalecer el deporte y posicionarlo como la mejor alternativa para tener una vida saludable y la armonía dentro de las familias campechanas.

Se reconoció el trabajo coordinado entre las instituciones, para el impulso de programas de activación física dirigidos a personas adultas mayores y con discapacidad, niñas y niños desprotegidos, pueblos indígenas, entre otros, sin embargo, hay que fortalecer el sector que se ve seriamente afectado en esta emergencia sanitaria.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *