Celebra PRI que Corte haya dado razón a tabasqueños al rechazar la “Ley Garrote”

 Era una figura represora y alevosa, señaló el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas

Villahermosa, Tab.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a los tabasqueños que condenaron la “Ley garrote” que impulsó el gobierno morenista y con la que reprimió con saña a la ciudadanía que se manifestó en diversas ocasiones ante los atropellos sufridos por parte de las autoridades, señaló el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Las reformas al Código Penal que aprobaron en 2019 los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso local, tenían claro criminalizar las protestas sociales, dijo Lara Sedas en entrevista al celebrar que la Corte haya invalidado los artículos 196 bis, 299, 308 y 308 bis.

En su momento, el PRI condenó enérgicamente la llamada “Ley garrote”, toda vez que la consideraba una figura alevosa y represora en contra de los tabasqueños, construida por Morena y el gobernador Adán Augusto López Hernández, subrayó el líder priísta en entrevista.

Con tal ley, se imponían mayores multas y cárcel para los tabasqueños que manifiesten o expresen públicamente su inconformidad en contra del gobierno, y como tal, la ejercieron para desbaratar violentamente las manifestaciones ocurridas en la pasada inundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s