#Columna Huimangullo: no a “los cartuchos quemados”

Víctor Ulín/Sin Remitente/

En Humanguillo, sus habitantes conocen a sus políticos, -buenos y malos-, y a los que ya pasaron por el gobierno municipal sin pena ni gloria.

Ningún ciudadano,  en su sano juicio, estaría pensando entonces en darle su voto otra vez a un ex alcalde como Oscar Ferrer Avalos, virtual candidato de Morena, o a Sabino Dagdug, del PRD.

Ambos políticos no tienen empacho en volver a buscar la presidencia municipal en la elección del 6 de junio, cuando ambos tuvieron su momento y tiempo para hacer mucho por la gente.

Ninguno de los dos, en los hechos, hizo diferencia cuando gobernaron el municipio: no hay obras de gran impacto por las que se le recuerde, ni acciones por las que se les eche de menos.

Los huimanguillense, en síntesis, ya saben que no hay nada nuevo por conocerles y que sencillamente su pasado los exhibe como dos ex alcaldes que solo gobernaron para sus grupos y para su propio bien.

¿Con qué autoridad moral le pedirán el voto al electorado prometiendo de nuevo lo que nuna cumplieron y que tampoco cumplirán?

La solución a las necesidades y problemas más apremiantes de los huimanguillenses no está en elegir a ex “cartuchos quemados”, sino en buscar nuevas opciones como las que ofrece, por ejemplo, el empresario Jorge Elías Dagdug Iparrea, a quien el PRI seguramente postulará por ser un aspirante altamente competitivo.

Los huimanguillenses no pueden equivocar su futuro inmediato con dos ex alcaldes que ya nada nuevo tienen que ofrecer, aunque prometan que ahora sí serán diferentes, y que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, decepcionaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s