Notas

Por Frente Frío 23, se esperan lluvias muy fuertes para Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; jueves 24 de diciembre de 2020/

  • El IPCET informa que este frente traería lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, con intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en la Chontalpa, Sierra y Norte de Chiapas
  • Dichas precipitaciones pueden ocurrir en cortos períodos de tiempo, durante la noche y madrugada del viernes, pudiendo incrementar de forma súbita los ríos serranos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que el Frente Frío número 23 y su masa de aire polar, favorecerán lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros, con intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en la Chontalpa, Sierra y Norte de Chiapas.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones pueden ocurrir en cortos períodos de tiempo durante la noche y madrugada del viernes, pudiendo incrementar de forma súbita los ríos serranos.

Asimismo, apuntó se espera evento «Norte» con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora, rachas de 80 a 100 kilómetros por hora  y oleaje de 3 a 5 metros en todo el litoral.

Además se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 grados celsius y mínimas de 18 a 20 grados.

Todos los afluentes en el estado, se encuentran por debajo de sus niveles críticos, sólo el San Pedro, se encuentran cercano a su máximo.

El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *