Hoy escribenSin Remitente

Desorden en el Censo: ¿fuego amigo contra Javier May?

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Ocurrió en la primera entrega de los diez mil pesos a damnificados por las inundaciones y sucedió también ahora con la segunda en la realización del Censo que oficialmente concluyó ayer: imperó el desorden en la aplicación.
Imagínese llegar con cien folios para censar a una colonia como el Espejo 2 donde hay más de 800 casas e irse a las dos o tres horas de haber iniciado para dirigirse a la colonia Carrizal donde se suscitó lo mismo. O dejar que el delegado o delegada sea el que le indique a los ciervos de la nación que casas merecen ser censadas.
Es difícil no especular que parece deliberado el hecho de provocar la inconformidad entre una población de damnificados por las inundaciones que encuentra en el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, a su principal responsable, sin serlo necesariamente.
A más de uno de sus adversarios dentro y fuera de Morena no le gustó nada que Javier May Rodríguez, en su calidad de aspirante a la gubernatura de Tabasco, haya sido designado titular de la Secretaría de Bienestar por el Presidente y por ende esté a la cabeza del reparto de beneficios para miles de tabasqueños en esta contingencia.
Atribuir a errores humanos una irregularidad frecuente como la de llegar con cien o doscientos folios a poblaciones de cientos o miles de casas o solo tomar en cuenta a la mitad de los damnificados es, por dónde se le vea, una abierta provocación para invitar a la inconformidad y los bloqueos de los miles de afectados que quedaron sin ser censados para recibir los 8 mil pesos en efectivo y los vales para muebles.
¿A quién perjudican los bloqueos o las inconformidades públicas si no es directamente a Javier May Rodríguez y de paso al Presidente? ¿Quién desde la Secretaria de Bienestar en Tabasco está interesado en dejarlo mal parado ante los tabasqueños?
La única alternativa para atemperar la inconformidad generalizada de quienes no fueron tomados en cuenta, es ampliar la aplicación del Censo, y por supuesto que ya ordenadamente para evitar los errores de ahora y que está a nada de explotar y volverse en un problema político-electoral y social más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *