Hoy escribenSin Remitente

#Columna Van por más


Víctor Ulín/Sin Remitente/
La elección del próximo año estará lejos de ser un paseo de campo para Morena y sus potenciales candidatos a presidentes municipales y diputados locales y ferales.
Con la integración de una alianza opositora, los dirigentes del PRI, Dagoberto Lara Sedas, del PRD, Francisco Javier Cabrera, y PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, decidieron unir sus esfuerzos para tratar de arrebatarle a Morena municipios y representantes populares.
En Tabasco, en la elección del 2018, la mayoría de ciudadanos optaron por el llamado 6 de 6 e hicieron ganar a cuanto candidato, conocido o no, postuló Morena, y una buena parte ha dilapidado esa victoria.
En junio del 2021, ya sin el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas, Morena deberá mostrar por sus propios méritos que está en condiciones de repetir la hazaña manteniendo lo que tiene, o por lo menos no ser arrollado por la alianza opositora que va por mucho más.
Los dirigentes que impulsan la alianza opositora están viendo una imperdible oportunidad para avanzar y recuperar la presencia real en alcaldías y diputaciones.
Para Morena, el escenario no es tan claro y, por el contrario, tendrá que sortear, entre otras cosas, las pugnas internas en la selección de candidatos y el costo político electoral que tendrán las consecuencias de las inundaciones y del errático desempeño de algunos alcaldes, como el de Centro o Teapa./
Es un hecho que existe también un sentido enojo y decepción que la alianza opositora sin duda está tomando en cuenta para la próxima batalla electoral que se advierte difícil y muy competitiva para todos, pero en particular para Morena que está obligado a ganar por ser Tabasco la cuna del Presidente de México.
Mal harían los morenistas en subestimar el potencial de la alianza y el contexto electoral en el que tendrá lugar la elección de junio del próximo año.
La alianza opositora, por su parte, deberá elegir bien a sus mejores candidatos y minimizar al mínimo las confrontaciones derivadas de su proceso de selección para no desgarrarse y enfrentar con todo a su rival que no querrá perder y renunciar a su poder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *