Rinde protesta nuevo Consejo Político Estatal del PRI período 2020-2023

Redacción/ Es un equipo que será el motor que nos lleve a recuperar espacios en las próximas elecciones: Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN

• Seguimos preparándonos todos los días para competir con responsabilidad el próximo 2021: Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN

• La ruta del partido es definida junto con la militancia, la que suma esfuerzos y convoca a la unidad: Katia Ornelas Gil, Secretaria General del CDE

• Al clausurar los trabajos, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dijo que el partido está listo para atender la convocatoria de los tabasqueños de cambiar el rumbo del estado

• Durante la primera sesión del órgano colegiado se aprobaron diversos acuerdos en ocasión del proceso electoral 2020-2021

Villahermosa, Tab.- Con la representación del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaria General del CEN, Alma Carolina Viggiano Austria, tomó la protesta de ley al nuevo Consejo Político Estatal 2020-2023 del PRI en Tabasco, con un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando la militancia priísta para recuperar el poder y cambiar el rumbo del estado.

“Un equipo comprometido con gran amor a su partido, que sin duda será el motor que nos lleve a recuperar espacios en las próximas elecciones”, expresó en su mensaje al priísmo tabasqueño que encabezan su presidente Dagoberto Lara Sedas y la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil.

Previamente, durante este evento que se celebró de manera virtual, el Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, subrayó que la integración del nuevo CPE es un gran paso, porque en el partido nos “Seguimos preparando todos los días para competir con responsabilidad el próximo 2021”.

Llamó la militancia de Tabasco a seguir adelante, considerando que el reto por venir será mayúsculo, pero en unidad sabremos vencer los obstáculos que se presenten.

En su intervención de bienvenida, la Secretaria General del CDE, diputada Katia Ornelas Gil, señaló que la integración del nuevo CPE se da en momentos en los que el partido sigue renovando sus órganos de dirección, integrándose con militantes que ponen al servicio del PRI su experiencia, tiempo y capacidad política.

La ruta del partido, subrayó en presencia del Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, es definida junto con la militancia, la que suma esfuerzos, la que convoca a la unidad, la que trabaja y demuestra en los hechos que sí podemos construir un PRI Valiente para cambiar el rumbo de Tabasco.

Durante la primera sesión del CPE, las consejeras y consejeros políticos aprobaron la propuesta del Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, la integración de la Comisión Política Permanente, Comisión de Presupuesto y Fiscalización, Comisión de Financiamiento, Comisión Estatal de Ética Partidaria; Comisión Estatal de Procesos Internos; Comisión para la Postulación de Candidaturas; Comisión Estatal de Justicia Partidaria; Comisión Estatal de Derechos de los Militantes; Comisión Estatal de Pueblos Originarios y Comisión Estatal de Registro e Innovación.

Además, los acuerdos para el procedimiento de selección y postulación de candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y para los ayuntamientos, así como autorizar al CDE del PRI emitir las convocatorias respectivas.

De igual forma, aprobaron el acuerdo que determina los mecanismos en base previa en su modalidad de exámenes y se mandata respetar la paridad de género, inclusión de jóvenes y personas indígenas para la selección y postulación de las candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y a quienes integrarán los ayuntamientos en ocasión del proceso electoral local 2020-2021.

ESTAMOS LISTOS PARA ENFRENTAR LAS ELECCIONES DEL 2021: DAGOBERTO LARA SEDAS
Al clausurar los trabajos de la primer sesión del CPE que fue respaldada por representantes de sectores y organizaciones, diputados locales y federal, integrantes del CDE, entre otros liderazgos, el Presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, dijo que tras la renovación de seccionales, consejos municipales y estatal, un proceso que desde hace 8 años no se realizaba, el partido está listo para enfrentar con los mejores hombres, mujeres y jóvenes el proceso electoral del próximo año.

“La construcción de la unidad sólo es posible cuando se antepone al partido ante cualquier otro interés particular”, manifestó al precisar “Nos renovamos para creer nuevamente en nosotros, en el partido, en sus causas e ideales”.

“Sintamosnos orgullosos de pertenecer al mejor partido de México, porque hoy en medio de la tragedia y adversidad que viven miles de familias damnificadas, es la propia gente quien reconoce lo que el PRI hizo por ellos”, subrayó en su mensaje.

Hizo un llamado a los priístas a no dejar que digan que en el PRI todo ha sido malo, el tiempo se ha encargado de destruir esa estrategia creada por los que hoy mal gobiernan.

Pidió hablar todos de ese PRI que en el pasado tuvo la visión de construir las instituciones, que fue promotor y defensor de los derechos políticos y de las transiciones democráticas; que siempre ha estado del lado de la gente dando respuesta a sus necesidades y demandas.

Dijo que en Tabasco, a pesar de las condiciones políticas y económicas tan adversas que se tienen, existe una militancia activa y leal como ninguna con el proyecto del partido.

“Hoy el partido nos convoca a dar lo mejor de nosotros”, expuso al resaltar que la unidad al interior es la mejor fuerza hacia el exterior.
Los seccionales, las y los consejeros municipales y estales, son nuestra fuerza territorial de priístas comprometidos con el partido y que quieren cambiar el rumbo negativo que está llevando el gobierno.

“Atendamos la convocatoria que nos hace la ciudadanía para cambiar el rumbo de Tabasco. Trabajemos todos los días desde cualquier posición y ganar la confianza de los ciudadanos”.

“Hoy tenemos una base sólida, fuerte, con hambre de triunfo y de trabajar arduamente para que el partido recupere espacios en el próximo proceso electoral”, indicó ante las consejeras y consejeros de todos los municipios que se reunieron en las sedes partidistas para seguir el mensaje de unidad.

Manifestó que a dos años de los malos gobiernos municipales, estatal y federal, el tiempo ya les demostró a los tabasqueños que todo lo que les dijeron fue demagogia; no hay resultados positivos. Hoy lo que impera es la incertidumbre y desesperanza.

“Nosotros, el PRI, somos el mejor partido y hemos demostrado ser también mejor gobierno en los distintos órdenes. La gente quiere un cambio de rumbo después de haber sido decepcionados por quienes desde hace 8 años han gobernado el estado”, afirmó.

Al encuentro se sumaron el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos; Freddy Arturo Priego Priego, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Carlos Carrillo Reyes, Secretario de Elecciones; el dirigente de la CNOP, Alberto Gular Solórzano; el presidente de la Red de Jóvenes X México, Agustín Rovirosa; así como la diputada federal Soraya Pérez Munguía, entre otros consejeros y liderazgos del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s