Notas

Demanda PRI a la CFE resarcir daños a Miles de tabasqueños inundados

Redacción/

• El dirigente priísta Dagoberto Lara Sedas convocó al gobierno, fuerzas políticas y organizaciones civiles a unirse en la búsqueda de instrumentos jurídicos que obliguen a la CFE a presentar un plan de atención urgente para atender las afectaciones

Villahermosa, Tab.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe asumir la responsabilidad de las decisiones tomadas por burócratas en el centro del país y resarcir los daños causados a miles de tabasqueños que fueron afectados por las inundaciones a causa del mal programado desfogue de la presa Peñitas, manifestó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

En entrevista sobre el nuevo diferendo entre el titular de la CFE y el gobernador de Tabasco sobre las inundaciones en el estado, el líder del tricolor se pronunció por un basta ya de echar culpas, cuando la prioridad actualmente debe ser atender a las miles de familias damnificadas.

“Es momento de hacer frente al desastre causado con políticas públicas de fondo”, señaló al criticar que es muy fácil tomar decisiones en el centro del país sin medir las consecuencias que se tienen sobre miles de familias.

“Hoy Tabasco nos debe unir”, apuntó al convocar al gobierno, a todas las fuerzas políticas y organizaciones civiles a que nos unamos en la búsqueda de instrumentos jurídicos para emplazar a la CFE a que presente un plan de atención urgente y canalice los recursos necesarios para atender las afectaciones.

El PRI pidió actuar con altura de miras ante la desgracia que viven miles de gentes; porque la prioridad es la vida y patrimonio de los damnificados.

Es fundamental, agregó, concentrarse en un plan de gran alcance para atender la crisis económica que habrá de agudizarse, principalmente en la gente dedicada al sector primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *