Notas

Brindará Vasanta Comunicaciones internet a bajo costo para la comunidad de la UJAT

Redacción/

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones S.A.P.I. de C.V., Manuel Paz Ojeda, firmaron un Convenio de Colaboración histórico, que permitirá a la comunidad de esta casa de estudios, contar con un servicio de internet a bajo costo y de calidad.

Durante el evento protocolario, el rector de la UJAT destacó el esfuerzo que se realiza por parte de la Universidad, para concretar esta vinculación que promueve el acceso a la comunicación y conectividad no solo a los estudiantes y profesores, sino para todo el personal que labora en esta casa de estudios, quienes tendrán la oportunidad de contratar este servicio a muy bajo costo.

“Después de ser probado por estudiantes en diversos municipios, hemos corroborado su funcionalidad, mismo que al brindarse por antenas, evita las fallas en conexión, por lo que confiamos en que será de mucho beneficio para los universitarios, quienes requieren estar enlazados de manera constante a sus clases o actividades a través de Microsoft Teams y otras plataformas”, puntualizó.

Narváez Osorio solicitó a los representantes de Vasanta, asuman el compromiso de responder a la confianza que deposita la comunidad de la UJAT a este servicio, a través de otorgar internet de alta calidad, a fin de garantizar la fortaleza de este convenio específico de colaboración interinstitucional.

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones S.A.P.I. de C.V., Manuel Paz Ojeda, reconoció el liderazgo del rector de la UJAT quien, mediante gestiones a beneficio de la comunidad universitaria, consolida con este convenio una tarifa de 3.9 pesos por Gigabyte, la más baja en el mundo.

“Lo que signamos, es el producto del esfuerzo de dos instituciones, una privada y una pública, mismo que otorga a todos los que son parte de la UJAT, el acceso a estos beneficios que marcarán un precedente en las actividades de esta casa de estudios y de la sociedad en general, ya que nuestro compromiso es convertir a Tabasco en el Estado mejor comunicado del país”, agregó Paz Ojeda.

En esta firma, participaron por parte de Vasanta, la coordinadora General del Programa por la Educación, Laura Jeanette Ara Cantú y los directores de Administración y Jurídico, María del Pilar Ovando Maza y Carlos Antonio López de Llergo Rendón, respectivamente.

Por parte de la UJAT, estuvieron presentes los secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez; así como el director de Tecnologías de Información e Innovación, Benjamín Martínez Ramírez, la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez y líderes estudiantiles de diversas divisiones académicas, encabezados por el presidente del CDEUT, Joel David Domínguez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *