Notas

Acelera gobernador de Tabasco medidas contra inundaciones

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; miércoles 04 de noviembre de 2020/

• En la base de la 30 Zona Militar, encabeza el Gobernador reunión del Comando de Coordinación Técnica Hidráulica
• De acuerdo con Conagua, desfogue de la presa Peñitas no afectará a Villahermosa ni las comunidades del municipio de Centro

El gobernador Adán Augusto López Hernández determinó este miércoles medidas emergentes para acelerar las acciones de auxilio, proteger a la población y liberar de inundaciones pluviales puntos críticos de Villahermosa, así como localidades de Teapa y Macuspana.

En la base de la Trigésima Zona Militar, López Hernández encabezó la reunión del Comando de Coordinación Técnica Hidráulica, efectuada desde temprana hora, durante la cual se acordó la instalación de 6 dragas de succión para ayudar a desalojar el agua.

Precisó que los puntos donde será colocada este tipo de maquinaria son la zona de Buenavista, Miguel Hidalgo y Boquerón, en el municipio de Centro, así como Manuel Buelta, en el de Teapa, y en localidades de Macuspana.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que en la reunión en la que participaron autoridades civiles y militares, además de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que el desfogue de la presa Peñitas no afectará a las comunidades del municipio de Centro ni a la capital de la entidad, Villahermosa.

Recalcó que la compuerta de Macayo –que deriva las aguas provenientes del Alto Grijalva hacia los ríos Samaria y Carrizal– “está funcionando correctamente”, mientras que los canales de alivio construidos para proteger a la capital del estado operan a máxima capacidad.

El jefe del Ejecutivo señaló que como medida de protección, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y Conagua trabajarán en la revisión y en su caso, reparación de 10 bordos de contención en el municipio de Centro.



Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *