Notas

De cara a las elecciones, el PRI construye una gran alianza ciudadana: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

• Junto a otros partidos, se trabaja en el propósito de respaldar el interés de la gente para ir en unidad y cambiar de forma urgente el rumbo de Tabasco

• El líder priísta y la presidenta nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, encabezaron la toma de protesta de la estructura del ONMPRI-Tabasco, que lidera María Inés de la Fuente Dagdug

• El PRI, partido históricamente aliado y comprometido con las causas de las mujeres

Villahermosa, Tab.- En Tabasco, de cara al proceso electoral, el PRI construye una gran alianza ciudadana junto a otros fuerzas políticas con el propósito de respaldar el interés de la gente para ir en unidad y cambiar de forma urgente el rumbo de Tabasco, manifestó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

El encabezar junto a la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Montserrat Arcos Velázquez, la entrega de nombramientos y toma de protesta de la estructura estatal del ONMPRI, que lidera María Inés de la Fuente Dagdug, de las delegadas en funciones de presidentas de los comités municipales y coordinadoras distritales, el líder priísta aseguró que en Tabasco hay firmeza para seguir redoblando esfuerzos en la tarea de recuperar los espacios públicos.

“Estamos firmes en construir una alianza con las mujeres, hombres y jóvenes leales al partido y a Tabasco”, expresó desde el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde estuvo acompañado por la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso y el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, diputado Gerald Washington Herrera Castellanos.

Dejó en claro que la determinación de quienes serán las y los candidatos no será por intromisión de intereses personales o de cúpulas, sino en base al eje rector de la lealtad, trabajo a favor del partido y su militancia.

“Tenemos que sacar adelante al estado y ese debe ser el objetivo primordial en la construcción de la alianza con las organizaciones políticas que se quieran sumar al compromiso de responder a las demandas ciudadanas ante los desastrosos resultados de quienes hoy gobiernan”, indicó.

Por ello, expuso, la determinación que se tome en los próximos días será totalmente apegada a la lealtad para representar a las y los tabasqueños que quieren que cambie el rumbo de Tabasco y México.

PRI, PARTIDO HISTORICAMENTE ALIADO DE LAS MUJERES
“El PRI es un firme impulsor, aliado histórico y comprometido en los hechos con las causas de las mujeres”, afirmó el líder estatal en su mensaje a las mujeres priístas en el que felicitó al nuevo liderazgo del ONMPRI por la tarea de reorganización y el trabajo permanentemente que vienen realizando en aras del empoderamiento y el respeto a sus derechos políticos.

El partido, subrayó, es un aliado de las mujeres, y como tal ha dejado constancia en la construcción de una agenda que ha impulsado a este sector en los ámbitos político y laboral, en especial por sus causas de género.

En su intervención, la líder nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, afirmó que las mujeres priístas están demostrando en equipo el liderazgo político con el que cuentan y respaldan al PRI.

Expuso que tal como lo ha propuesto el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se busca empoderar a las mujeres priístas e impulsarlas no sólo con espacios de participación política, sino con herramientas para su desarrollo.

Durante el encuentro en el que se entregó reconocimiento a la exlíder nacional del ONMPRI, Socorro May López, externó su apoyo total las mujeres priístas tabasqueñas, porque aquí hay constancia de que son trabajadoras, entusiastas y comprometidas con las causas del PRI. Mujeres que son partícipes de los momentos históricos de la vida democrática del partido y del estado.

En estos momentos, subrayó, tienen poder y convocatoria política para cambiar el rumbo del país, ante las políticas erráticas de un gobierno que en lugar de apoyar al sector las ha desprotegido al quitarles diversos programas de apoyo y desarrollo.

Durante el evento celebrado en la sede tricolor, María Inés de la Fuente Dagdug, celebró esta muestra de unidad de las mujeres priístas que buscan ser protagonistas de las decisiones, acciones y triunfos del partido.

El proceso electoral del 2021, dijo, ya arrancó y las mujeres priístas estamos listas para competir y ganar. Para ello, agregó, pone al servicio del PRI para que nuevamente ocupe los espacios políticos que merece, su sensibilidad, esfuerzo, compromiso, lealtad, carácter, experiencia, capacidad, inteligencia y valentía.

Sostuvo que desde que asumió el ONMPRI, “ejercemos un liderazgo incluyente, dialogante y propositivo, con el que vamos reactivando las estructuras, reencontrándonos con cuadros valiosos y dando impulso a los nuevos activos”.

Los trabajos de clausura de este encuentro, estuvieron a cargo de la Delegada en funciones de Secretaria General del ONMPRI-Tabasco, Jennifer Edith Cortes Arévalo, quien agradeció la unidad demostrada en torno al partido y de este hacia las cusas de las mujeres.

Hay mucho por avanzar, se trabaja en ello con mujeres comprometidas con los ideales y principios del partido, expresó.

Atestiguaron esta alianza histórica entre el PRI y las mujeres, las diputadas Minerva Santos García e Ingrid Rosas Pantoja, los diputados Nicolás Bellizia Aboaf y Carlos Mario Ramos, así como los dirigentes de la CNC y CNOP, Carlos Hernández y Alberto Gular Solórzano, respectivamente; la presidenta del Instituto Reyes Heroles, Maritza Jiménez; el dirigente de la Red de Jóvenes priistas, Agustín Rovirosa y Salomón Torres, dirigente nacional de Chaviza Revolucionaria, entre otros cuadros del partido.

En tanto, de manera virtual siguieron este evento, la excandidata al gobierno Gina Trujillo, la diputada federal Soraya Pérez Munguía, los exgobernadores Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, así como Fabián Granier Calles.

ESTRUCTURA DEL ONMPRI
Recibieron nombramientos y rindieron protesta:
Jennifer Edith Cortes Arévalo, Delegada en funciones de Secretaria General del ONMPRI-Tabasco; Diana Hernández Córdova, Secretaria de Organización; Felipa de la Cruz de la O, Secretaria de Acción Agraria; Nory Yolanda Engwall Oropeza, Secretaria de Acción Electoral; Citlalin Matilde de Dios Calles, Secretaria de Asuntos Jurídicos; Luz Azucena Alvarado Vázquez, Secretaria de Gestión Social; Stephany Zepeda Narváez, Secretaria de Mujeres Jóvenes; Marichuy Castillo Cervantes, Secretaria de Comunicación Social.
Coordinadoras Distritales:
María Gómez Sánchez, Gabriela López Hernández, Rosa Aura Báez Romero, Michell López Hernández, Noa Díaz, Socorro García Acosta y María Martina López Alba, representantes en los distritos VI, VII, VIII, IX, X, XII y XXI, respectivamente.
Delegadas en calidad de presidentas en los municipios:
Alondra Guadalupe Hernández González, Balancán; Rocío Yesenia Jiménez Zepeda, Cárdenas; Yuliana Sánchez Domínguez, Centla; Zoyla Jiménez Ramos, Comalcalco; Diana Escalante Balan, Cunduacán; María Luisa Abalos Palma, Huimanguillo; Trinidad Narváez Pérez, Jalapa; María Jesús Méndez López, Jalpa de Méndez; Beatriz Flores Gómez, Jonuta; Yazaret Fabiola Castellot Luna, Macuspana; Gloria Lázaro Javier, Paraíso; Guadalupe Arpaiz Cornelio, Tacotalpa; Patricia Gramajo Hernández, Teapa; Dinorah Pérez Hislop, Tenosique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *